Select Page

¡Arrestaron a 2 sujetos con cigarros de contrabando en Aguascalientes!

¡Arrestaron a 2 sujetos con cigarros de contrabando en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Estatal capturaron a 2 sujetos a los que sorprendieron en posesión de más de 500 paquetes de cigarros de procedencia extranjera y que introdujeron a territorio mexicano de manera ilegal para su venta.

Los sospechosos dijeron llamarse Juan Oswaldo García García, de 38 años, y Jorge Enrique Romo Yeo, de 36 años.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los uniformados realizaban un recorrido por el fraccionamiento El Reencuentro, cuando sobre la calle Recinto Laurel Real, frente al número 83, detectaron a los dos tipos bajando cajas de cartón en color café con cigarros de dos vehículos, una camioneta GMC, color blanco, modelo 1986 y con placas AE-13-065 y un auto Chevrolet Chevy, color verde, modelo 1994, con placas AFB-29-45.

Los elementos los abordaron y al cuestionarlos al respecto les confesaron que los cigarros eran de procedencia extranjera y que no contaban con el permiso de importación, por lo que los detuvieron.

Al registrarlos, a Juan Oswaldo le aseguraron 18 mil 867 pesos y a Jorge Enrique 744 pesos con 50 centavos.

En las cajas de cartón, los policías estatales encontraron un total de 551 paquetes de cigarros de las marcas WIN, Marshall, Police, Álamo, Gold City, Blue River, Jaisalmer, Indy Red y Catalina.

Por lo anterior, los dos individuos, junto con la mercancía, las unidades de motor y el dinero, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes, iniciándoseles una averiguación previa por contrabando.

About The Author

Leave a reply