Select Page

Cayeron otros 9 integrantes de “La Oficina” en Aguascalientes

Cayeron otros 9 integrantes de “La Oficina” en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a 9 integrantes de la organización criminal “La Oficina”, a quienes les aseguraron varias dosis de drogas y un arma de fuego, además de que se les investiga por la ejecución de un sujeto que apareció decapitado en la colonia Anexo Palomino Dena.

Los primeros detenidos fueron Luis Fernando Sánchez de Lira alias “El Shoker”; José Luis Dávila Romo alias “El Pachis”; Mayra Iveth Hernández Lázaro, y Víctor Manuel Ortiz García alias “El Popochs”, quienes agredieron a policías municipales en el fraccionamiento Mirador de las Culturas y a uno de ellos lo lesionaron con un ladrillo, asegurándoseles envoltorios con marihuana y “crystal”.

9 DETENIDOS DE LA OFICINA CON DROGAS Y ARMA DE FUEGO (2)“El Shoker” confesó que se dedicaba a la venta de drogas en la zona de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y que los otros detenidos eran sus trabajadores, a quienes les entregaba los enervantes para su distribución, por lo que se cateó su casa en la privada Loma del Cardenal en Mirador de las Culturas y se le confiscó una gran cantidad de marihuana que guardaba en una recámara.

Además, reveló que una mujer conocida como “La Güera” era la que le surtía la droga, por lo que los investigadores se dieron a la tarea de localizarla y lo hicieron en la avenida Cultura del Cardenal en Mirador de las Culturas, siendo una adolescente de 16 años que viajaba en el taxi 3383, conducido por Aarón Villanueva Valdez alias “El Dandy”, asegurándoles a los dos envoltorios con marihuana.

Junto con ellos fue arrestado José de Jesús Villanueva Valdez alias “El Junior”, de 43 años, que iba en un auto Nissan Tsuru azul con placas AFC-31-36 y que también traía marihuana.

9 DETENIDOS DE LA OFICINA CON DROGAS Y ARMA DE FUEGO (3)“La Güera” aceptó que efectivamente traficaba con drogas y delató a otro narco-distribuidor, por lo que los investigadores se trasladaron a la calle Sierra de Tlahuilotepec del Ejido Las Cumbres, donde detuvieron a Ernesto Montes Campos alias “La Bruja”, de 34 años, que fajada a la cintura llevaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 7.65 con un cargador con 9 cartuchos útiles y 3 envoltorios con “crystal”.

Con él fue detenido un adolescente de 16 años de edad que dijo ser adicto a las drogas.

Ernesto, a su vez, delató a otro narcotraficante, por lo que los agentes ministeriales acudieron a la calle Pedro Quintanar del mismo Ejido Las Cumbres, donde apresaron a José Ángel López Arias alias “El Ángel”, de 28 años, que portaba varios paquetes de plástico con marihuana.

Todos los detenidos dijeron pertenecer a “La Oficina” y dedicarse a la venta y distribución de drogas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado les inició una investigación por el homicidio de Pablo Gibrán Pineda López alias “El Walck”, que fue encontrado decapitado el jueves 28 de mayo en el Anexo Palomino Dena junto con narco-mensaje

About The Author

Leave a reply