Select Page

¡Catearon tres narco-domicilios en Aguascalientes y detuvieron a tres delincuentes!

¡Catearon tres narco-domicilios en Aguascalientes y detuvieron a tres delincuentes!
  • Uno de ellos baleó a policías con un rifle de asalto; se aseguraron narcóticos y armas de fuego

TEPEZALÁ, AGS.- Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación “reventaron” tres narco-domicilios en la comunidad San Antonio, en el municipio de Tepezalá, donde capturaron a tres sujetos y aseguraron narcóticos y armas de fuego, pese a que en uno de ellos fueron agredidos a balazos.

Ninguno de los elementos de la Fiscalía General del Estado resultó lesionado por la agresión armada y entre los tres sujetos arrestados se encuentra el que les disparó.

Se trata de César Alejandro “N” alias “El Conejo”, mientras que los otros dos detenidos son José Alfredo “N” alias “El Emo” y Jonathan Refugio “N”.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 7 de octubre, alrededor de las cinco y media de la madrugada, en la citada población de San Antonio, Tepezalá.

La Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación relacionada con la venta de drogas, obteniendo información sobre unos domicilios que eran utilizados como centro de operaciones de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Por tal motivo, se solicitaron órdenes de cateo a un juez de Control, mismas que se concedieron.

Ante esto, se organizó un operativo especial para darles cumplimiento y en el que participaron los agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Combate al Narcomenudeo.

La madrugada del miércoles se trasladaron a San Antonio para llevar a cabo los cateos en varios domicilios, pero al llegar a uno de ellos, ubicado en un camino de terracería, fueron recibidos a balazos con un arma de fuego larga por “El Conejo”, que se encontraba en dicho inmueble junto con José Alfredo y Jonathan Refugio.

Este sujeto creyó que los que acababan de llegar eran integrantes de un grupo delictivo contrario y que los querían “levantar”, motivo por el que les disparó con un rifle de asalto.

Los elementos de la FGE, aparentemente, no contestaron la agresión y se identificaron como tales, pero los sospechosos no creyeron que fueran policías y para que se los demostraran les exigieron que llevaran a efectivos uniformados.

Por lo anterior, las autoridades ministeriales solicitaron la presencia de policías municipales de Tepezalá, que hicieron acto de presencia instantes después.

Al verlos, los tres sujetos permitieron que los agentes investigadores llevaran a cabo el cateo.

Los elementos detuvieron a los individuos y aseguraron narcóticos y armas, una de ellas el rifle de asalto con el que fueron agredidos, estableciendo que César Alejandro fue el que les disparó.

Los policías hallaron un paquete de droga oculto entre unos elotes secos.

Posteriormente, catearon otros dos domicilios en la misma comunidad de San Antonio.

Los tres detenidos, junto con lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

About The Author