• Se aseguró un cargador, una mira láser así como cartuchos útiles y casquillos percutidos

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo un cateo en el domicilio del ex director de la Policía Municipal, Elías Moisés Manzur Constantino, y aseguraron un cargador para arma de fuego, una mira láser así como cartuchos útiles y casquillos percutidos.

El ex jefe policiaco ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes debido a que el Juez de Control y Juicio Oral le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de lesiones dolosas calificadas debido a que baleó e hirió a uno de sus vecinos en el fraccionamiento Residencial del Parque.

Además, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y poder dictarle sentencia.

Los hechos ocurrieron el domingo 8 de septiembre en el citado residencial, cuando el ex jefe policiaco le disparó a un hombre de 35 años de edad y lo hirió en una pierna, tras de lo cual fue auxiliado por oficiales de la Policía Estatal, que lo llevaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Policías municipales también tomaron cartas en el asunto así como elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que aseguraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas y a través del Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Elías Moisés, tras ser identificado como el agresor.

Dicha orden de aprehensión se cumplimentó en un bar al norte de la capital del Estado, donde fue ubicado el ex director de la Policía Preventiva, que fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso.

Además, el AMP también obtuvo una orden de cateo para registrar el domicilio del acusado, ubicado en la privada La Higuera número 112 del citado fraccionamiento Residencial del Parque.

El miércoles 11 de septiembre, alrededor de las once de la mañana, se llevó a cabo la diligencia de cateo, encabezada por un Agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

Durante el registro, en una recámara de la planta alta se encontró y aseguró un cargador para calibre 9 milímetros, de la marca Pietro Beretta, con capacidad para 15 tiros, así como tres cartuchos del mismo calibre.

En la recámara principal de la residencia se ubicó una mira láser con luz en colores verde y rojo, 10 casquillos percutidos calibre .223, un casquillo percutido calibre 40 marca Winchester, 41 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 4 cartuchos calibre 9 milímetros y 7 cartuchos calibre .32.

Todo lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público.

Noticiero El Circo