Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El 80 por ciento de los casos de familias violentadas que se reciben en Mujer Contemporánea tienen como causa el consumo y venta de droga, indicó la presidenta de la Asociación, Roxana D’Escobar, quien aseveró que este problema de salud pública está afectando gravemente el tejido social.

Refirió que en su mayoría las mujeres afectadas son jóvenes de entre los 16 y 24 años con hijos y embarazos de alto riesgo por el consumo de estupefacientes, resultado de la actividad de su pareja, quien las involucra en la comercialización, para obtener dinero fácil.

Roxana D’Escobar dijo que lamentablemente la venta de droga es una actividad que se está normalizando entre la sociedad, pues se da el caso que los niños presumen que su papá es sicario o hasta los ponen a empaquetar la droga para la venta, lo que pone en alto riesgo a estos menores.

La presidenta de la Asociación dijo que existe una esperanza con las mujeres que se acercan a pedir ayuda, pues su condición de madres les ayuda a proteger a sus hijos y a querer salir de esta actividad que a la larga resulta un camino doloroso.

En otro tema, Roxana D’Escobar informó en cuanto a la histórica sentencia dictada por un juez por intento de feminicidio, que poco a poco la situación legal está cambiando para bien en referencia a la protección de las mujeres, pues anteriormente se señalaba como violencia extrema, por lo que festejó que se estén dando estos pequeños pasos a favor del género femenino.

Noticiero El Circo