AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de agredir aparentemente sin motivo alguno a su tío con un bat hasta casi matarlo, fue detenido un sujeto vecino del municipio de Cosío por elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones del penal estatal.

La denuncia en su contra hecha por su familiar, fue por el delito de lesiones dolosas en riña, y el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos, fue quien giró la orden de aprehensión en contra de Daniel Galván Galván.

En su denuncia el afectado señaló que la agresión se registró el pasado 27 de abril del año en curso, cuando se trasladó a bordo de su camioneta acompañado de su menor hijo a una tienda de abarrotes ubicada frente al jardín principal del municipio de Cosío.

Una vez que hizo algunas compras regresó a su casa, pero en el camino se percató que detrás de su vehículo circulaba otro auto que reconoció rápidamente porque era el carro de su sobrino.

En cierto momento lo rebasó y se estacionó frente a su casa, al detenerse, Daniel le gritó que se bajara de la camioneta, al hacerlo su familiar se le fue encima dándole una brutal golpiza con un bat de beisbol, en ese momento salió el hermano del afectado y los separó mientras que una de las hermanas de Daniel le quitó el bat.

Cuando pudo, la víctima llamó al servicio de emergencia, pero al llegar los oficiales el agresor había escapado, por su parte, el herido fue trasladado a las instalaciones del Hospital Hidalgo; asimismo, señaló en la querella que desconocía el motivo de la agresión, pues nunca habían tenido problemas.

Ya con la instrucción del Juez, los elementos de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron al acusado que fue llevado a las instalaciones del CERESO Aguascalientes, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Noticiero El Circo