- Continúa intensificándose este programa llegando a todas las Delegaciones
- El municipio continuará fomentando la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente
JESÚS MARÍA, AGS.- La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Gobierno Municipal de Jesús María continúa intensificando el programa Ecotrueque, una iniciativa que ha tenido gran éxito entre la población al promover la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente y que en sus cuatro ediciones ya ha recaudado casi 2 toneladas y media de residuos.
Gracias a la buena respuesta ciudadana que ha entregado materiales reciclables como PET, papel, cartón y aluminio, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad continuará recorriendo distintas comunidades, por lo que invita a las y los habitantes a guardar sus residuos reciclables para entregarlos en las próximas jornadas.
“El próximo Ecotrueque es el 17 de octubre, los esperamos en la delegación de Valladolid, ya tenemos fechas para todo el año, estaremos también en la cabecera municipal, en Margaritas y en Los Arquitos, para llegar a cada rincón de Jesús María y continuar fomentando la cultura del reciclaje”, dijo la titular del área, Martina Garza.
Invitó a las y los habitantes a guardar sus residuos reciclables para entregarlos en las próximas jornadas; asimismo, reiteró que por instrucciones del presidente municipal César Medina se continuará trabajando en el cuidado del medio ambiente y la creación de una ciudadanía cada vez más consciente de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar nuestro entorno.