Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- A pesar de todas las advertencias y todas las indicaciones para evitar un aumento en el contagio de coronavirus hay una parte de la sociedad que no se ha responsabilizado, pues según datos del C5 del 16 al 22 de noviembre se recibieron 894 reportes de eventos sociales y reuniones, de las cuales 755 se realizaban en el municipio capital.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, indicó que el Sector Salud está pasando por un momento muy difícil, pues la gente se está olvidando de la labor de los médicos y enfermeras para irse de fiesta.

“Aún estamos pasando por un momento muy difícil en los hospitales, sobre todo en la atención del capital humano, por el recurso humano, no es un tema de ventiladores, camas o espacio en el Hospital Hidalgo o en el Seguro, pero a veces nos olvidamos de ellos mientras andamos en la fiesta, el personal está cansado”, reafirmó el mandatario.

En este sentido, pidió la colaboración de la población para seguir haciendo el sacrificio y bajar la movilidad en el Estado y así generar las condiciones para que en el mes de diciembre se pueda recuperar la economía con la apertura de establecimientos comerciales.

Orozco Sandoval además adelantó que el próximo lunes se dará a conocer una nueva estrategia de cuidados que se pondrán en marcha durante el mes de diciembre.

Noticiero El Circo