Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Según la publicación del Diario Oficial de la Federación, las casas de empeño son consideradas como actividad esencial, por lo que podrán permanecer abiertas durante la contingencia con algunas consideraciones y restricciones.

Lo anterior se determinó para permitir a la población que no tiene acceso a servicios financieros pueda acceder a dinero inmediato para resolver sus necesidades económicas, sobre todo de las personas que han perdido sus empleos o han bajado sus ingresos.

En este sentido, los establecimientos sólo podrán seguir abiertos para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas, quedando excluida la enajenación, en estricto no podrán ser enajenadas aquellas prendas que sean indispensables para realizar actividades laborales, escolares y del hogar.

Ante este anuncio, la PROFECO vigilará que se estén cumpliendo con las medidas estipuladas en el documento oficial de la Federación, como lo ha establecido algunas medidas para la operación de las casas de empeño, como es el aumento injustificado de intereses, así como elevar los costos y comisiones de las operaciones de empeño.

Noticiero El Circo