AGUASCALIENTES, AGS.- Dos muertos y dos lesionados, uno de ellos de gravedad, así como daños materiales estimados en medio millón de pesos, fue el trágico saldo que dejó una impresionante carambola entre tres vehículos.

El accidente sucedió este sábado, minutos antes de las cinco y media de la madrugada, en el puente vehicular de la avenida Aguascalientes, a la altura de la calle Sonora, en el fraccionamiento México.

Las víctimas mortales resultaron ser Antonio Delgado Roque, de 28 años, y David Michael Molina Donoso, originario de Chile.

El primero de ellos fue el que provocó el accidente al conducir un auto Mini Cooper, color rojo y con placas de circulación GVA-3254 de Guanajuato, mientras que el segundo conducía una camioneta Ford Ecosport, color plata y con matrícula AFB-9655.

La persona lesionada de gravedad resultó ser Marcela Morales Flores, de 32 años y con domicilio en la calle Mariano Jiménez del fraccionamiento Morelos, que iba como copiloto en el Mini Cooper.

El otro herido fue Leopoldo Espinoza Macías, de 43 años y vecino de la calle Del Prado del fraccionamiento Villa de las Canteras, que por su parte conducía un auto Nissan Versa, color azul y con placas AFD-678-A.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades permitieron conocer que Antonio desplazaba el Mini Cooper en dirección de poniente a oriente por el Segundo Anillo, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.

Al ir en un tramo pendiente descendente del puente vehicular, por el carril derecho, a la altura de la calle Sonora de pronto perdió el control del volante hacia el lado izquierdo.

Lo anterior provocó que el coche brincara el camellón central e invadiera los carriles contrarios, por lo que chocó de frente contra la camioneta Ford Ecosport, que el chileno David Michael desplazaba de oriente a poniente, sobre el carril izquierdo, de la misma avenida Aguascalientes.

El impacto fue bastante fuerte, tras de lo cual el Mini Cooper prácticamente voló y con su toldo impactó el toldo del Nissan Versa, que también iba de oriente a poniente, pero por el carril derecho, para finalmente terminar volcado sobre su toldo.

Además, el Nissan Versa se impactó en la parte posterior de la camioneta.

A causa de lo anterior, tanto Antonio como David Michael fallecieron al instante, mientras que Marcela y Leopoldo resultaron lastimados.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-01, UE-06, UE-15 y UE-25, que confirmaron las muertes de los dos hombres y auxiliaron a los heridos.

Al confirmar que Marcela había sufrido lesiones de gravedad, la trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que Leopoldo no ameritó ser hospitalizado.

Oficiales de la Policía Vial de la patrulla 190 tomaron conocimiento del accidente y valuaron los daños materiales en 500 mil pesos.

Finalmente, al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, estableciéndose que los dos hombres murieron de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo.

Noticiero El Circo