GUADALAJARA, JAL.- En tareas operativas para el cumplimiento de mandamientos judiciales, la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado capturó a dos hombres contra los que existía mandato judicial por delitos relacionados con robo de vehículos, uno de ellos en el Estado de Aguascalientes.

El primero es Jorge Israel C., quien era buscado por las autoridades del vecino Estado hidrocálido toda vez que se le identifica como quien presuntamente, en el año 2021, viajaba en un automotor con reporte de robo en dicha entidad, al cual también le causó daños.

Luego de las indagatorias, se giró mandato judicial en su contra, por lo que comenzó a ser buscado y al considerarlo evadido se solicitó apoyo a las Fiscalías del país para concretar su captura, arrojando respuesta favorable la Fiscalía de Jalisco, ya que efectivos de la Policía de Investigación del Distrito III lo capturaron en la colonia Las Ceibas, en Lagos de Moreno.

El sujeto fue entregado a las autoridades que lo requerían por los delitos de robo equiparado de vehículos y daño en las cosas, quienes lo pondrán a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, quien resolverá su situación jurídica.

El otro detenido se llama Emmanuel “N”.

De acuerdo con las pesquisas, se le identifica como probable responsable del robo de una motocicleta en el año 2010.

El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de robo calificado, por lo que fue capturado por agentes investigadores en la Zona Industrial de Guadalajara y ya se encuentra a disposición del juez Noveno de lo Criminal.

Noticiero El Circo