Select Page

¡Capturaron en Guadalajara a 4 sicarios de un grupo delictivo que cometieron varias ejecuciones!

¡Capturaron en Guadalajara a 4 sicarios de un grupo delictivo que cometieron varias ejecuciones!

GUADALAJARA, JAL.- Labores de inteligencia de diversos grupos de la Fiscalía General del Estado permitieron la captura de cuatro sujetos relacionados con un grupo del crimen organizado y a quienes se les investiga como presuntos responsables de diversos homicidios ocurridos en las zonas Sur y Oriente de la ciudad.

Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado, anunció la detención, en distintos hechos, de César Daniel Gallegos Salazar, de 38 años de edad; Aarón Esaú León Pantoja, de 28 años; Cristian Tadeo Villacaña Aldrete, de 21 años, y César Robles Martínez, de 37 años.

27_ursupación_César Daniel Gallegos Salazar El pasado 25 de enero en la zona de Huentitán, se logró detener en flagrancia a César Daniel, quien también se hace llamar Filiberto Gallegos Velmires o Juan Alberto Gallegos Hernández, apodado “El Gallo”, quien actuaba en actitud sospechosa y que portaba una playera de la Fiscalía General del Estado, además de que utilizó identificaciones falsas.

Durante la investigación, se obtuvo información de que Gallegos Salazar probablemente pertenece a una banda de delincuentes que encabeza Daniel Quintero Riestra, detenido a finales del año pasado por parte de autoridades federales.

Asimismo, tiene una orden de aprehensión por homicidio, pero además vinculados a dos crímenes más, entre ellos el de una mujer de origen venezolano de nombre Daisy Ferrer Arenas.

Su área de operación sería colonias como El Retiro, Huentitán, Monumental, Independencia, Lomas del Paraíso, Talpita y San Juan de Dios, entre otras.

Con relación a la playera que llevaba de la institución, se logró conocer que le fue proporcionada por un actuario en un puesto de socorros, de nombre José Bonilla, quien fue detenido y se encuentra en proceso de consignación.

“Quiero precisarles que la Fiscalía General está trabajando en una intensa colaboración con las autoridades federales y que también estamos trabajando en la desarticulación de estas bandas para, obviamente, ir disminuyendo la violencia y los homicidios dolosos y ejecutados por este tipo de personas”, precisó el Fiscal General.

Capturaron en Guadalajara a 4 sicarios de un grupo delictivo que cometieron varias ejecucionesPor otra parte, las labores de inteligencia que realizaron la Policía Investigadora y la Fuerza Única Metropolitana, en coordinación con la Procuraduría General de la República, permitieron la captura, el pasado 26 de enero, de León Pantoja, Villacaña Aldrete y Robles Martínez, el primero responsable de controlar la zona Sur de Guadalajara para un grupo de crimen organizado y los restantes que lo apoyaban para cometer los ilícitos.

Estos tres sujetos fueron detenidos en la colonia Miravalle, un día después de haber participado en un incidente con agentes federales.

A ellos se les encontró en poder de armas de fuego, gorras y chalecos tácticos, estas últimas con las siglas de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República, además de figuras de altares a la Santa Muerte.

De acuerdo a las investigaciones, León Pantoja, Villacaña Aldrete y Robles Martínez, estarían presuntamente involucrados en cuatro homicidios.

El agente del Ministerio Público solicitará sean procesados por delitos de narcotráfico, portación de arma de fuego e insignias, homicidio y desaparición de personas.

“Con ellos queremos transmitirle a la sociedad que estamos trabajando de manera muy intensa. Estas dos detenciones están vinculadas a esta ola de homicidios que se han venido dando en los últimos meses y que nosotros, como nos comprometimos, seguiremos trabando; y también decirles que tenemos líneas de investigación muy claras en otros homicidios”, puntualizó el Fiscal General.

Por último, Almaguer Ramírez informó que estas detenciones permitirán avanzar en los trabajos de inteligencia para localizar a otros objetivos que se tienen.

About The Author

Leave a reply