Seleccionar página

¡Capturaron en Durango a un ex militar sicario en una camioneta con placas de Aguascalientes!

¡Capturaron en Durango a un ex militar sicario en una camioneta con placas de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Fue detenido en Gómez Palacio, Durango, un peligroso ex militar delincuente integrante del crimen organizado, quien fue detectado circulado a bordo de una camioneta con placas de Aguascalientes, en la cual elementos de la Policía Federal le encontraron un arma de fuego larga, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

El detenido fue identificado como José Román Villa García alias “El Huacho”, de 24 años de edad, quien está relacionado con secuestros, asaltos y homicidios en aquella entidad.

La detención de este sujeto se llevó a cabo alrededor de las cinco y media de la mañana del miércoles 6 de mayo, cuando los agentes federales realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera El Vergel-Bermejillo, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet Suburban, con placas de circulación AEH-52-79 del Estado de Aguascalientes, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.

DETENIDO SICARIO EN DURANGO EN CAMIONETA CON PLACAS DE AGS (2)Ante esto decidieron darle alcance y al marcarle alto, el conductor obedeció la instrucción, luego de esto le indicaron que le sería aplicada una infracción, pero mientras la elaboraban se percataron de la actitud nerviosa de “El Huacho”, por lo que decidieron someterlo a una revisión preventiva.

Entre sus pertenencias no encontraron nada, pero al revisar la camioneta se encontraron con un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, así como una pistola de plástico, similar a una tipo escuadra, y un cargador abastecido.

Ante esto procedieron a detenerlo y al solicitar información sobre su identidad a través del Sistema Plataforma México, surgieron sus antecedentes penales, por lo que fue llevado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR junto con las armas, cartuchos, así como la camioneta en la que viajaba, donde se encuentra en espera de la resolución de su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo