Seleccionar página

¡Capturaron al que asesinó a un terapeuta en Aguascalientes!

¡Capturaron al que asesinó a un terapeuta en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron al sujeto que asesinó de una puñalada a un terapeuta en el fraccionamiento Gómez Portugal y/o Cerrito de la Cruz la mañana del lunes 23 de febrero y confesó que lo hizo por asaltarlo.

El presunto homicida dijo llamarse Francisco Javier Esparza Martínez alias “El Pepino”, de 24 años de edad y con domicilio en dicha zona habitacional, que resultó con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por el delito de robo en diferentes modalidades.

A quien privó de la vida fue a José Antonio Álvarez Maldonado, que contaba con 40 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un consultorio de terapia física ubicado en el 102-A de la calle Casiopea del Cerrito de la Cruz.

Alrededor de las once de la mañana, “El Pepino”, vecino del fraccionamiento Gómez Portugal, llegó a dicho lugar con la intención de asaltar a José Antonio ya que sabía que se encontraba solo.

Al ingresar al establecimiento, se acercó a él con el pretexto de ofrecerle en venta un teléfono celular y poder ver qué objetos de valor tenía, observando sobre una mesa cierta cantidad de dinero.

En un descuido de la víctima, “El Pepino” tomó el efectivo pero fue descubierto por José Antonio, que le reclamó su acción y le exigió que le devolviera el dinero, pero Francisco Javier sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, a la altura del corazón.

Tras la agresión, el ofendido salió de su consultorio y se dirigió hacia la avenida Convención pidiendo ayuda gritando “…me muero, me muero…”, tras de lo cual se desvaneció sobre la banqueta.

Algunas personas se acercaron a auxiliarlo y en esos momentos vieron salir del consultorio a “El Pepino”, a quien identificaban como vecino de la zona.

Una vez que se confirmó la muerte del agredido, los testigos aportaron información a las autoridades sobre el sujeto al que vieron salir del lugar de los hechos, por lo que los agentes ministeriales del Grupo Homicidios lo ubicaron y detuvieron cerca de su casa en el Cerrito de la Cruz.

Francisco Javier reconoció haber apuñalado al terapeuta e incluso se le aseguró el cuchillo con el que lo hizo, el cual presentaba manchas hemáticas de la víctima.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso calificado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo