TAG:

Seleccionar página

Capturaron a otros 7 integrantes de “La Oficina” en Aguascalientes

Capturaron a otros 7 integrantes de “La Oficina” en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asestó un nuevo golpe al grupo delictivo “La Oficina”, ya que en tres operativos consecutivos logró la detención de 7 de sus integrantes, que se encargaban principalmente de la distribución de drogas en la ciudad capital.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades federales, pero se les investiga por su presunta participación en la ejecución de una mujer embarazada en el municipio de Jesús María el sábado 9 de mayo.

Los detenidos son Martín González Torres, “El Tin” y/o “El Perfumes”, de 31 años de edad; José Antonio Romo, “El Coy”, de 28; Víctor Robledo Cuevas, “El Chiken”, también de 28 años; Jorge Luis Esquivel Chavarría, “El Sureño”, de 27; Felipe de Jesús Hernández Valdivia, “El Bambini”, de 26; Alfredo Vargas Landín, “El Cabra”, de 27, y Judith Esmeralda Sánchez Muñoz, “La Yuri”, también de 27 años de edad, que fueron acusados por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Elementos de la Policía Ministerial investigaban varias denuncias de venta de drogas en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en las calles Celestino López y Francisco Armengol se percataron de la presencia de un vehículo Nissan Tsuru gris, modelo 2001, con placas de la entidad, tripulado por tres sujetos y una mujer, por lo que solicitaron información sobre las placas del auto y poco después fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor.

En el coche iban “El Cabra”, “La Yuri”, “El Bambini” y “El Sureño”, que fueron registrados pero no se les encontró nada extraordinario entre sus pertenencias, pero al verificar el auto, entre los asientos delanteros, sobre la palanca del freno de mano, hallaron una bolsa de plástico negra con 48 envoltorios de marihuana, con un peso bruto de 853.26 gramos.

Los sospechosos fueron arrestados y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, donde declararon que trabajaban para el grupo delictivo “La Oficina” y que acababan de dejar una importante cantidad de droga a dos de sus distribuidores en la calle Federico Méndez.

Los agentes investigadores se trasladaron hasta el lugar y fue en el cruce de dicha calle con la avenida Gerónimo de la Cueva donde detectaron a “El Tin” y a “El Coy”, quienes fueron sometidos a una revisión preventiva, en la que les fueron encontrados varios envoltorios con marihuana, que dieron un peso de 22.45 gramos.

Al ser cuestionados al respecto, también señalaron que otro de sus cómplices, “El Chiken”, trabajaba en calles de la colonia Las Flores.

Al arribar a esa colonia, los elementos detectaron al sujeto antes señalado cuando pretendía escapar subiéndose a la azotea de un domicilio, pero en su desesperación terminó cayendo al piso en la calle Claveles, a la altura del número 219, y una vez que fue revisado le fueron confiscados varios envoltorios con cocaína, que dieron un peso de 24.7 gramos.

Los siete detenidos y la droga que se les aseguró fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

No obstante, la PGJE los continúa investigando por su probable participación en la ejecución de una mujer en el municipio de Jesús María, dedicada a la venta de droga.

Sobre el Autor

Deja una respuesta