JESÚS MARÍA, AGS.- Un sujeto conocido como “El Afilador” y/o “El Guanatos”, fue detenido tras ser relacionado con el homicidio de un joven cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija, calcinado y cubierto con basura en una finca abandonada ubicada en el municipio de Jesús María, por lo cual fue llevado a las instalaciones del penal estatal.

HOMICIDA (1)Se trata de Daniel, de 39 años de edad, que resultó ser padre del primer involucrado en el homicidio, que también responde al nombre de Daniel pero es conocido como “El Pelón”.

A quien dieron muerte fue a Jairo Guadalupe, que vivió en la colonia Primo Verdad.

Elementos de la Policía Preventiva de Jesús María llevaban a cabo un recorrido por el fraccionamiento Ruiseñores, tras lo cual detectaron al hoy detenido que actuaba de manera sospechosa, por lo cual decidieron darle alcance y realizar su captura.

Al momento de revisar sus datos, fueron informados que era buscado por la Fiscalía General del Estado, al estar relacionado con el homicidio de Jairo.

HOMICIDA (2)Al comprobar los uniformados que se trataba de la misma persona, fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien le manifestó que el juez de Control Penal y Juicio Oral había girado una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de Jairo, por lo que fue internado minutos después en el CERESO Aguascalientes.

El hallazgo de los restos de la víctima se llevó a cabo el pasado 31 de julio del año en curso, cuando dos jóvenes buscaban a su hermano de nombre Jairo Guadalupe, de 26 años, el cual se había extraviado desde el 12 de julio, fue así que llegaron a una casa abandonada ubicada en la calle Gernika número 114, donde encontraron el cuerpo de su familiar y dieron aviso a las autoridades, quienes tras los exámenes de ADN comprobaron que era Jairo.

HOMICIDA (4)Al iniciar las investigaciones, los familiares señalaron que la víctima se había visto con unos amigos el día que desapareció, los cuales le pidieron ayuda porque habían tenido problemas con varios sujetos, con quienes pretendían pelear, siendo ellos “El Pelón” y “El Guanatos”.

Ante esto se trasladaron al domicilio de dicho sujeto, ubicado a un costado de la casa donde fue encontrado el cuerpo, y al llegar señalaron que Daniel y otro sujeto habían ido a buscar a Jairo Guadalupe, llevándolo a la casa abandonada donde comenzaron a discutir porque el hoy occiso se había metido a robar a su casa.

La discusión subió de tono y comenzaron a pelear, en ese momento padre e hijo golpearon a su víctima con unas cizallas en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente, luego lo envolvieron en una lona y lo llevaron al patio posterior, donde tras colocarle una llanta encima y rociarlo de combustible le prendieron fuego; después de lo cual se retiraron del lugar.

Noticiero El Circo