fbpx

Seleccionar página

¡Capturaron a otro asesino de un joven en una riña beisbolera en Aguascalientes!

¡Capturaron a otro asesino de un joven en una riña beisbolera en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un tercer sujeto implicado en el asesinato de un joven en Asientos tras una doble riña en un campo de beisbol.

Se trata de Miguel Chávez Macías, de 29 años y con domicilio en la comunidad Viudas del Poniente, en dicho municipio, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Los otros acusados son Ezequiel Medina Romo, “El Seco”, de 25 años, y Miguel Ángel Montañez Medina, “El Miguel”, de 20 años, a quienes el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga les dictó el auto de formal prisión por homicidio doloso calificado, con lo que comenzó el juicio en su contra por tal asesinato.

A quien privaron de la vida fue al albañil Luis Enrique Espinoza Ríos, que contaba con 22 años y vivió en la comunidad Pino Suárez, en Asientos.

OTRO DETENIDO HOMICIDIO RIÑA ASIENTOS (1)El domingo 19 de abril, por la mañana, “El Seco” se trasladó a un campo de beisbol en la comunidad Viudas del Poniente, en el mismo municipio, donde estuvo tomando cervezas con varios amigos y al terminar un partido se trasladaron a Pino Suárez para presenciar otro juego y continuar emborrachándose.

Al parecer, los habitantes de Pino Suárez agredieron verbalmente a los individuos que llegaron ya que eran vecinos de Molinos y tenían rencillas con ellos, por lo que se liaron a golpes.

Los de Molinos decidieron retirarse ya que eran superados en número por sus contrincantes, por lo que optaron por volver a su población por “refuerzos”.

Ezequiel fue a la casa de Miguel Ángel, que tenía una comida familiar, diciéndole que los habitantes de Pino Suárez los habían agredido y requerían de su ayuda para regresar y volver a enfrentarlos, a lo que éste aceptó.

A bordo de dos camionetas, los de Molinos retornaron a Pino Suárez y al pasar cerca de una pila de almacenamiento de agua vieron a varios de sus rivales, por lo que descendieron de las unidades para perseguirlos y golpearlos.

OTRO DETENIDO HOMICIDIO RIÑA ASIENTOS (4)Entre ellos estaba Luis Enrique, que se echó a correr hacia un cerro, por lo que “El Seco”, “El Miguel” y Miguel Chávez fueron tras él y al darle alcance, el primero lo golpeó con un bate de beisbol en la cabeza en varias ocasiones, mientras que el segundo le estrelló en la cara una botella de cerveza, provocándole algunas heridas, y el tercero, con un gollete de botella, le ocasionó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

Al ver que su oponente no se movía, los tres sujetos regresaron con sus vecinos y se retiraron en las camionetas hacia Molinos.

Al día siguiente, lunes 20 de abril, alrededor de las once de la mañana, un niño que cuidaba unas chivas descubrió el cuerpo del albañil, por lo que dio aviso a los familiares de éste y ellos a las autoridades, que iniciaron las pesquisas correspondientes.

Se estableció que Luis Enrique falleció de un traumatismo de cráneo severo por los batazos recibidos ya que había participado en una riña.

Agentes ministeriales lograron establecer quiénes fueron los que lo agredieron y se trasladaron a la comunidad de Molinos, donde ubicaron y arrestaron tanto a Ezequiel como Miguel Ángel, que aceptaron haberlo golpeado con el bate y la botella de cerveza, por lo que fueron puestos tras las rejas.

Ambos delataron a Miguel Chávez como otro agresor del albañil, por lo que se le giró una orden de aprehensión y en base a ella fue detenido el miércoles 13 de mayo, cuando llegaba al juzgado pabellonense para rendir declaración sobre la riña, por lo que terminó en prisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta