• Les confiscaron drogas, armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a los cinco detenidos, cuatro sujetos y una mujer, en una narco-casa en el 414 de la calle Cenit en el fraccionamiento Vista del Sol, a quienes les aseguraron drogas, armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

Los sospechosos confesaron ser integrantes del grupo delictivo “La Oficina” y que dicho domicilio lo utilizaban como centro de operaciones, por lo que fue asegurado.

Los detenidos son “El Greñas”, de 29 años y propietario del inmueble mencionado; su pareja sentimental “La Natalie”, de 25 años; “El Lonjas”, de 27; “El Güero”, de 30, y otro individuo de 23 años de edad.

Los cinco están acusados por portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.

El domingo 25 de octubre, al filo de las 19:30 horas, se reportó que en la calle Cenit de Vista del Sol se registraron detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial.

A su arribo se encontraron con policías municipales y estatales, que les indicaron que habían detectado a un sujeto armado en la casa número 414, al que vieron en la puerta.

El individuo, que resultó ser “El Greñas”, efectivamente traía en sus manos un arma de fuego, con la que amenazó a uno de los agentes investigadores, por lo que se le ordenó que se rindiera pero no lo hizo y corrió hacia el interior de la finca.

Los elementos fueron tras él y le dieron alcance en la cochera, asegurándole un arma de fuego corta.

Al ingresar a la casa, en la sala encontraron a otros dos sujetos, “El Lonjas” y “El Güero”, mientras que al otro individuo lo observaron salir del baño, por lo que los tres fueron asegurados.

En una de las habitaciones, los investigadores vieron sobre una mesa varios recipientes de plástico que contenían “crystal” y varias dosis envueltas en plástico de cocaína en piedra.

Junto a la mesa, en el piso, hallaron una bolsa de plástico color negro que contenía marihuana y en otra mesa descubrieron dos armas de fuego tipo escuadra abastecidas con sus cargadores, una caja de cartón con cartuchos útiles y debajo de un sillón una escopeta, mientras que en otro cuarto contiguo observaron un rifle recargado en la pared detrás de un mueble tubular.

Ante tales descubrimientos, los investigadores acordonaron la zona y pidieron la presencia de personal de la Dirección de Investigación Pericial para el levantamiento de esas evidencias.

Durante el operativo, al lugar llegó “La Natalie” a bordo de un auto Chevrolet Aveo, color plata, con placas AEV-31-54, quien les preguntó a los agentes ministeriales qué pasaba en su casa para luego comenzar a insultarlos.

Los elementos la sometieron y le aseguraron un bolso de mano en color rosa, en el que llevaba tres bolsas de plástico con cierre hermético, dos con “crystal” y la otra con cocaína.

Además, al revisar el auto, en la guantera hallaron una pistola escuadra con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y una bolsa de plástico transparente con 18 cartuchos útiles.

Tras lo anterior, los cuatro sujetos y la mujer fueron trasladados al edificio de la Vice Fiscalía de Investigación Oral y de Atención Especializada, donde rindieron declaración y “El Greñas” confesó que su domicilio era utilizado como centro de operaciones para llevar a cabo el narcomenudeo así como la elaboración de dosis de diferentes tipos de drogas.

Además, los cinco arrestados aceptaron ser integrantes del grupo delictivo “La Oficina”.

En total, los investigadores aseguraron cinco armas de fuego, dos de ellas largas, como una escopeta y un rifle, así como tres cortas, calibres 9 milímetros, .38 especial y .32, así como 52 cartuchos útiles calibres 9mm., .32mm y .12mm.

La Fiscalía General del Estado informó que con la detención de los cinco sospechosos, se evitó que este grupo de la delincuencia organizada obtuviera ganancias por al menos medio millón de pesos con la comercialización de las drogas.

Una vez que el Agente del Ministerio Público integró la averiguación previa, la turnó a la PGR, por lo que los cinco detenidos quedaron a disposición del AMP de la Federación para que se resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo