Select Page

¡Capturaron a 3 robacoches en Aguascalientes y les aseguraron 3 unidades hurtadas!

¡Capturaron a 3 robacoches en Aguascalientes y les aseguraron 3 unidades hurtadas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos y una mujer que se dedicaban al robo de vehículos para desmantelarlos y vender sus partes para obtener dinero y drogas, fueron detenidos por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y consignados ante el Juez Cuarto Penal por la Fiscalía General del Estado.

Se trata de José Manuel Andrade Hernández, “El Chino”; Víctor Hugo Macías González, “El Japo”, y Manuela Elizabeth Rodríguez Badena, “La Güera”.

Los elementos realizaban un recorrido en los fraccionamientos Villa Montaña y La Ribera cuando detectaron a Víctor Hugo y a la fémina quitándole las llantas delanteras a un auto Nissan Tsuru tinto, modelo 2002 y con placas AEX-19-88, por lo que pidieron información sobre tal coche.

Instantes después se les indicó que había sido robado el lunes 4 de enero del 2016 de la calle Paseo de Asientos del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, por lo que detuvieron a la pareja, asegurándole a “La Güera” varias dosis con droga “crystal”.

La pareja les dijo a los elementos que sobre la calle Monte Cervino, en Villa Montaña, su cómplice “El Chino” tenía otras dos unidades robadas, por lo que se trasladaron a dicho lugar.

A José Manuel lo detectaron junto a una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas ZF-88-762 de Zacatecas, que había sido hurtada el martes 5 de enero del 2016 de la avenida Ojocaliente en el fraccionamiento del mismo nombre, por lo que la aseguraron así como una camioneta Chevrolet S-10, color verde y con placas AE-50-809, robada el lunes 4 de enero de la calle Paseos de Gómez Portugal del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y declararon que se dedicaban al robo de vehículos en diferentes municipios de Aguascalientes para desmantelarlos y comercializar sus partes por dinero o drogas.

Ante esto, Víctor Hugo y Manuela Elizabeth fueron consignados ante el juez por robo calificado, aunque ella también por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, y a José Manuel por robo equiparado.

About The Author

Leave a reply