AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de un operativo encabezado por el propio secretario de Seguridad Pública del Estado fueron capturados tres sujetos que presuntamente efectuaron el robo a un empleado que se encontraba en una gasolinería, a quien despojaron de 700 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:42 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió una llamada en la que un empleado reportó que al salir de la estación de combustible ubicada sobre la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad de Margaritas, sujetos armados lo despojaron de una camioneta, así como de dinero en efectivo.

El afectado explicó que se  encontraba junto con un compañero a bordo de la camioneta RAM, cabina sencilla, color blanco, con logotipos de la empresa “Alfa Gas”, con placas de Jalisco, cuando repentinamente varias personas del sexo masculino se aproximaron para despojarlos de la unidad, así como de 700 mil pesos aproximadamente, dinero que había recogido minutos antes y tenía que depositar en una sucursal bancaria.

Conociendo las características de la unidad, inmediatamente el secretario de Seguridad  Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se trasladó a la zona y coordinó el operativo implementado por elementos de la Policía Estatal y municipal de Jesús María.

Minutos después, con apoyo de la ciudadanía y a través de las videocámaras de vigilancia instaladas en algunas casas, se logró conocer que los ocupantes de la camioneta RAM con los logotipos referidos cambiaron de unidad, dejando la camioneta abandonada sobre la avenida Independencia, a la altura de la negociación “Carnitas El Güero”, en la cual fue localizada una laptop en color gris de la marca ASUS así como el arma de fuego corta calibre .380 con 12 cartuchos en el cargador, que presuntamente utilizaron en el atraco y abordaron un vehículo Honda Accord, color blanco, con placas de la Ciudad de México y un Chevy gris.

Con esta información, policías estatales del grupo motorizado Dragones y de las policías municipales a través del Mando Único, continuaron con el operativo de rastreo de los vehículos señalados e instantes después, policías estatales detectaron el vehículo Honda Accord con placas de la Ciudad de México en una gasolinería ubicada en el cruce de la avenida Aguascalientes y boulevard a Zacatecas, por lo que inmediatamente rodearon la unidad para evitar que los ocupantes escaparan.

Fue así que se efectuó la captura de quienes dijeron llamarse Luis Gustavo, de 51 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz; Héctor Daniel y Gonzalo, ambos de 41 años, originarios de Aguascalientes, quienes viajaban en el vehículo Honda, en cuyo interior fueron localizados 4 envoltorios con sustancia granulada (“crystal”), con un peso de 3 gramos.

Al consultar el Sistema Plataforma México, se logró conocer que Luis Gustavo cuenta con una orden de aprehensión cumplimentada por robo en Guadalajara, Jalisco, y cuatro registros de procesados y sentenciados, dos por robo en Orizaba, Veracruz, y otro por delitos contra la administración pública.

Finalmente, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde ya se efectúan las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que durante el operativo un policía del grupo motorizado Dragones de la SSPE sufrió una caída que provocó que resultara lesionado en una de sus extremidades superiores.

Noticiero El Circo