fbpx

Seleccionar página

¡Capturan elementos de la SSPE a sujeto que transportaba cinco kilos de droga “crystal”!

¡Capturan elementos de la SSPE a sujeto que transportaba cinco kilos de droga “crystal”!
  • Nuevamente la institución dio un nuevo golpe al narcomenudeo en la entidad
  • La droga era transportada en una camioneta Toyota Hilux con placas de Zacatecas
  • Del narcótico asegurado podrían obtenerse hasta 35 mil dosis, que no llegaron a manos de los jóvenes aguascalentenses

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo, nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró dar un importante golpe al narcomenudeo en la entidad al realizar la captura de un presunto distribuidor de droga cuando transportaba cinco kilogramos de “crystal” en una camioneta Hilux, en color negro, con placas de Zacatecas; del narcótico asegurado podrían obtenerse hasta 35 mil dosis, las cuales ya se encuentran a disposición de las autoridades federales y fuera del alcance de los jóvenes de la entidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando los policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario, ya que a través de la información obtenida previamente a través de las áreas de inteligencia se logró conocer que sería transportada una importante cantidad de droga en una camioneta Toyota Hilux, color negro.

Fue así que se percataron de la presencia de una unidad con camper que coincidía con la que les había sido indicada, misma que portaba placas del Estado de Zacatecas, por lo cual le marcaron el alto.

La persona al volante obedeció la instrucción de los oficiales, quienes le solicitaron sus documentos y lo cuestionaron sobre la carga que llevaba en ese momento, señalando que eran frituras, pero los elementos notaron que comenzaba a ponerse nervioso.

En ese momento, con el apoyo del Grupo K9, se hizo una revisión a la unidad, tras lo cual el perro marcó una caja, que al momento de ser revisada se encontraron seis bolsas con “crystal”, mismas que dieron un peso de cinco kilogramos, mismas que fueron aseguradas.

En ese momento se llevó a cabo la detención del conductor de nombre José Gustavo, de 36 años, quien posteriormente, junto con el enervante y la camioneta, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Sobre el Autor