GUADALAJARA, JAL.- Pretendía obtener dinero mediante la extorsión en agravio de un constructor, sin embargo, la denuncia oportuna del afectado permitió que personal de la Fiscalía General del Estado lo capturara y el indiciado quedara a disposición de un juez.

El detenido es Pedro Mercado Solorio, de 34 años, con domicilio en la calle Monte Himalaya, en la colonia Federalismo, en el municipio de Guadalajara.

Desde el 7 de julio, el constructor empezó a recibir llamadas de un desconocido que le exigió la entrega de una fuerte suma de dinero, bajo la amenaza de que si se negaba, iba a atentar contra su integridad física y la de los miembros de su familia.

En las amenazas le hacían saber a la víctima que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

El afectado manifestó que el extorsionador le dio información de dónde trabajaba, así como de  varios detalles relativos a su familia, por lo que acudió a la Fiscalía General e interpuso una denuncia en la que hizo del conocimiento de lo que ocurría al Ministerio Público.

El pasado 9 de julio, la víctima fue citada por el extorsionador en Plaza Independencia, ubicada en Periférico y Calzada Independencia, donde tenía que dejar una parte del dinero acordado.

Agentes de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo en las inmediaciones del centro comercial, donde detuvieron a Mercado Solorio  en el momento en el que hacía el cobro del efectivo.

Ante el Ministerio Público, el inculpado manifestó que él había realizado las llamadas, luego de darse cuenta de que el ofendido tenía dinero, por lo que decidió extorsionarlo.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de extorsión y lo puso a disposición del Juzgado Décimo Cuarto en Materia Penal.

Noticiero El Circo