AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto que atacó sexualmente a sus tres hijos menores de edad, a quienes, además, golpeaba constantemente al igual que a su esposa.

El individuo fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el Juez Segundo Penal por los delitos de atentados al pudor y violencia familiar en agravio de sus hijos, actualmente de 10, 6 y 5 años de edad.

El acusado es César Carlín Acosta, de 39 años, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes a la espera de que el juzgador resuelva su situación legal.

En el año 2012, ante el Agente del Ministerio Público se presentó un asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal para presentar una denuncia en contra de César, declarando que en septiembre de ese año recibieron en esa dependencia un reporte anónimo en el sentido de que en la calle Destilería del Infonavit Las Viñas habitaba una mujer con sus tres hijos, los cuales sufrían de violencia familiar así como abuso sexual.

Por tal motivo, la Fiscalía de Delitos Sexuales inició la investigación correspondiente y logró entrevistar al hijo mayor del sospechoso, que en ese entonces contaba con 7 años de edad.

El menor declaró que su papá era una persona muy violencia ya que lo golpeaba mucho al igual que a su mamá y sus hermanas, en ese entonces de 3 años y 1 año de edad, ya que se molestaba porque en la escuela le daban quejas de él, además de que lo sometía a diferentes castigos.

Indicó que sus hermanas y él se quedaban a dormir en un cuarto con su papá mientras que su mamá lo hacía en otra habitación, lo que aprovechaba por las noches para atacarlos sexualmente a los tres.

El infante refirió que nunca le dijo nada a su mamá porque tenía miedo debido a que César lo amenazaba con que se iría a Estados Unidos si lo delataba.

Con esta declaración, el AMP integró la averiguación previa y solicitó al juez penal una orden de aprehensión, que fue negada en el 2013, por lo que se interpuso un recurso de apelación y se logró que se decretara dicha orden.

Con el documento en su poder, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a César en el Parque Industrial de la carretera 45 Sur, por lo que fue recluido para que responda por los ataques sexuales y las golpizas a sus tres hijos.

Noticiero El Circo