Seleccionar página

¡Capturan a sujeto que baleó a elementos de la Fuerza Única de Jalisco!

¡Capturan a sujeto que baleó a elementos de la Fuerza Única de Jalisco!

COLOTLÁN, JAL.- Un hombre de 52 años de edad fue enviado ante un Juez en Materia Penal acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que atacó a balazos a elementos de la Fuerza Única del Estado, quienes finalmente lo capturaron.

Los hechos se registraron la noche del lunes, cuando los elementos de la Fuerza Única patrullaban la carretera a Colotlán, pero a la altura de la brecha a Copalita fueron abordados por dos personas que les dijeron que había un sujeto armado que los estaba amedrentando.

Los oficiales iniciaron la búsqueda del sospechoso y llegaron hasta el rancho La Ilusión, ubicado en la colonia Los Patios, poblado de Tateposco, en el municipio de Zapopan.

Los elementos fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y lograron capturar a tres personas, quienes son Jaime Hernández Velázquez, de 52 años, su pareja sentimental María de la Luz Vieyra Ortiz, de 55 años, y Guillermo Guzmán Amezcua, de 49 años.

A las personas les aseguraron en total ocho armas de fuego, las cuales son: una pistola calibre .357 Magnum, un revólver calibre .38, una pistola calibre .380, dos pistolas calibre .25, una calibre .22, un revólver calibre .32 y una carabina calibre .30.

Las tres personas indicaron que vivían en el rancho y que las armas las tenían supuestamente para su defensa.

El Ministerio Público ordenó los peritajes para determinar quién había efectuado los disparos, en éstos resultó positivo Hernández Velázquez.   

María de la Luz Vieyra y Guillermo Guzmán fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para ser investigados por la posesión de armas de fuego.

Por su parte, Jaime Hernández fue investigado por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los oficiales, por lo que fue consignado ante el Juez Décimo Cuarto en Materia Penal. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo