Select Page

¡Capturan a sujeto que asesinó a un joven para robarle en Zapopan!

¡Capturan a sujeto que asesinó a un joven para robarle en Zapopan!

ZAPOPAN, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra un hombre que está acusado de privar de la vida a un joven, a quien dieron muerte para robarle, esto en el municipio de Zapopan.

Se trata de Sergio Alejandro Oliva Zamora, de 26 años, con domicilio en la calle Volcán Cofre de Perote, en la colonia El Colli, en Zapopan.

Él deberá responder por la muerte de Manuel Flores Garza, de 18 años, en hechos registrados el 1 de septiembre de 2013 en el cruce de las calles Javier Vargas y Santa Catalina, en la colonia Paseos del Sol.

De acuerdo a las investigaciones, ese día Flores Garza se encontraba paseando a su perro en los cruces señalados cuando le salieron al paso varios sujetos, quienes además de quitarle sus pertenencias, lo hirieron con un arma blanca.

Los agresores huyeron del lugar y la víctima fue llevada a recibir atención médica a la Cruz Verde Las Águilas, donde falleció horas después.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones y con señalamientos de testigos identificó a Oliva Zamora como uno de los agresores, por lo que giró una orden de presentación.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente ministerial, ante el cual declaró que ese día estaba con dos amigos de él en la calle, cuando vieron pasar a la víctima y se pusieron de acuerdo para asaltarlo.

Dijo que abordaron a Flores Garza y le exigieron que les entregara los objetos que llevaba de valor, pero como opuso resistencia lo empezaron a agredir físicamente hasta tirarlo al piso.

Al afectado le quitaron su cartera, una ipod, un celular y el perro que llevaba.

Sin embargo, se volvió a resistir al asalto, pero Oliva Zamora lo lesionó con un arma blanca, para entonces escapar con sus cómplices.

El sujeto declaró que los objetos robados y el can los cambiaron por droga.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y lo puso a disposición del Juzgado Sexto en Materia Penal.

Asimismo, continúan las investigaciones para dar con las identidades de los demás implicados en el crimen y llevarlos ante la justicia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *