Seleccionar página

Capturan a líder de banda de robacoches en Zapopan

Capturan a líder de banda de robacoches en Zapopan

ZAPOPAN, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a un sujeto señalado como el líder de un grupo dedicado al robo de vehículos, el cual está relacionado con al menos seis hurtos.

Se trata de Manuel de Jesús Pérez González, de 30 años, quien tiene su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Agua Blanca Industrial, municipio de Zapopan.

El 23 de mayo, agentes de la Fiscalía que investigaban al sujeto lo localizaron cuando circulaba a bordo de un auto Safari en color blanco, modelo 1996 y placas 307-WGC, por el cruce de las calles Agua Azul y Privada La Florida, en la colonia La Florida, en Zapopan.

Al ver a los oficiales, Pérez González intentó escapar, pero se impactó en un predio ubicado en las calles Agua Marina y Agua Azul y fue arrestado.

Los investigadores verificaron la situación del Safari, el cual contaba con reporte de robo del día 17 de mayo.

El vehículo fue hurtado luego de que su propietario lo dejó estacionado en la calle 17 de Mayo, entre las calles 6 de Mayo y 24 de Diciembre, en la colonia La Tijera.

Por este hurto, Pérez González quedó a disposición del Ministerio, el cual lo consignó ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso.

Sin embargo, las investigaciones en contra del hombre continúan, pues se le relaciona con el robo de otros cinco casos de robos de automotores:

  • El robo de una camioneta Chevrolet tipo pick up, modelo 2001 en color gris con placas del estado de Michoacán. El automotor fue hurtado el 20 de mayo pasado cuando estaba estacionado en la calle Bahía de Acapulco esquina Agrícola, en la colonia Parques de Santa María, municipio de San Pedro Tlaquepaque, mismo que fue recuperado en Periférico y 8 de Julio, donde fueron detenidos por policías de Tlaquepaque: Carlos Alonso Granados Rivera, de 23 años; David Alejandro Preciado Torres, de 25 años, y Alfonso Alejandro Martínez Ornelas, de 20, quienes tripulaban el automotor y fueron consignados ante el Juez Décimo Sexto por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso.
  • Robo de una camioneta Nissan pick up blanca, modelo 1997, en el cruce de las calles Río Usumacinta esquina Granizo, en la colonia El Húmedo, poblado de Nextipac, en Zapopan. El atraco fue realizado el 14 de mayo por Pérez González y Ernesto Santoyo García, de 49 años, este último fue detenido por policías de Zapopan. A Santoyo García le fue asegurada una camioneta Nissan Estacas gris modelo 2000, con placas JR-58536, en la cual llegó a dicho cruce en compañía de Pérez González con la intención de robar la camioneta blanca. En esa ocasión, Pérez González logró escapar, llevándose la pick up blanca. Cabe hacer mención que la camioneta Nissan Estacas gris fue robada del 27 de abril en la colonia Álamo Industrial, por lo que Ernesto Santoyo, quien señaló a Pérez González como su cómplice en estos hechos, fue consignado por el delito de robo equiparado, en su modalidad de uso, ante el Juez Séptimo en Materia Penal.
  • Robo de una camioneta Nissan pick up, modelo 1999 y placas JU-23952, el 13 de abril de este año en la calle Paseo Guacamaya, colonia Paseos del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando estaba estacionada. Dicho vehículo fue asegurado por policías de Zapopan cuando cuatro hombres y una mujer, quienes fueron detenidos, intentaban meterlo a la cochera de una finca ubicada en la calle Agua Marina, esquina Agua Escondida, en la colonia Agua Blanca. Los capturados son Gustavo Romero Macías, de 35 años, Omar Esquivel Ureña, de 34 años; Ángel Abraham Rodríguez Zavala, de 22 años, Gustavo Romero Melchor, de 18 años, y Clarisa Janeth Vázquez Sánchez, de 23 años; todos ellos fueron consignados al Juez Décimo Primero por robo equiparado en su modalidad de uso.
  • Robo de una camioneta Nissan tipo Estacas en color blanco, modelo 2004 y placas JS-12062, el 7 de abril pasado en las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, en la colonia Agua Blanca Industrial, en Zapopan. Este vehículo fue asegurado en la finca ubicada en Agua Marina y Agua Escondida, el día en el que fueron detenidos los cuatro hombres y la mujer.

En sus declaraciones, los capturados en todos los casos señalaron a Pérez González como el líder del grupo y afirmaron que era él quien decidía qué automotores hurtar, mismos que posteriormente desmantelaban y vendían en piezas.

Por estos casos, el Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes, con el fin de llevar ante la justicia a Pérez González para que responda por dichos hurtos.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo