GUERRERO.- Como resultado de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, se detuvo en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, a Adrián Reyes Cadena, integrante de un grupo delictivo que opera en la Costa Grande de Guerrero, y a Mariano Sierra Santana, miembro de una organización delincuencial con zona de influencia en Michoacán.

 A partir de trabajos de investigación, y en cumplimiento a una orden de cateo, los efectivos federales se trasladaron a tres domicilios ubicados en un Fraccionamiento de Zihuatanejo donde, como producto de dicha diligencia ministerial, se detuvo a Adrián Reyes Cadena y Mariano Sierra Santana en posesión de cuatro armas cortas y cinco armas largas.

ADRIÁN REYES CADENA Cabe señalar que Reyes Cadena es investigado por su probable responsabilidad  en la venta de droga al menudeo y el trasiego de cocaína y marihuana a Estados Unidos de América. Asimismo, se le relaciona con delitos de extorsión, secuestro, homicidio y lavado de dinero.

 Estaría también vinculado con  la privación ilegal de la libertad y desaparición de, al menos, dos elementos federales, ocurridas en 2013 y 2014; y el secuestro y homicidio de dos ciudadanos extranjeros.

 Por su parte, Sierra Santana cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación, secuestro y delincuencia organizada. De acuerdo a las indagatorias, podría además estar involucrado en el enfrentamiento ocurrido en Apatzingán, Michoacán, en junio pasado, entre fuerzas federales e integrantes de un grupo delincuencial, en el que perdieron la vida cinco civiles y dos elementos policiales.

 Los detenidos, así como las armas, cinco vehículos y equipos de comunicación, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Noticiero El Circo