GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos que eran buscados por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual infantil, y narcomenudeo en su modalidad de suministro.

Se trata de Octavio García Aranda, de 20 años, y Emmanuel Flores Bonilla. En su contra existía una orden de aprehensión girada por el Juzgado de lo Criminal con sede en Autlán de Navarro, por los hechos en agravio de dos menores de edad.

En los meses de marzo y abril, los padres de dos menores de edad acudieron a denunciar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado la desaparición de las jóvenes.

Emmanuel Flores BonillaEl agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones en las que se logró saber que las menores se encontraban en una finca ubicada en la calle Juan Valdivia, en el municipio de El Grullo, donde fueron localizadas el 22 de julio.

Una vez que fueron rescatadas las jóvenes se ordenaron los peritajes correspondientes, los cuales resultaron positivos de abuso sexual y farmacodependencia, por lo que se integró la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo a las indagatorias se pudo saber que mientras las jóvenes se encontraban en la casa sostenían relaciones sexuales con dos sujetos quienes les compraban droga para su consumo.

Con base en las declaraciones de las menores se logró esclarecer las identidades de los presuntos responsables, y se reunieron los elementos de prueba en contra de García Aranda y Flores Bonilla, y se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el Juzgado de lo Criminal con sede en Autlán de Navarro, mediante el cual se les capturó el pasado 14 de septiembre.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juez que los requería, para que sean procesados por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual infantil, y narcomenudeo en su modalidad de suministro.

Noticiero El Circo