• Se detuvo a dos sujetos y dos mujeres y se les aseguraron dos armas de fuego, un arma calibre 9 milímetros y la otra calibre .25 con 18 cartuchos útiles
  • Fueron detectados a bordo de un vehículo y una camioneta de una empresa de seguridad pública de la que presuntamente se habían apoderado horas antes

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de cuatro personas armadas, dos de ellas del sexo femenino, quienes fueron detectados a bordo de un vehículo particular y de una camioneta propiedad de una empresa de seguridad privada, de la cual presuntamente se habían apoderado horas antes para hacerse pasar como empleados de la misma, por lo cual se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Erika Cristian, de 25 años de edad, Bryan y/o Héctor Gustavo, de 25, Antonio de Jesús, de 31 y Marisol, de la misma edad, quienes se encuentran ya sujetos a investigación, cabe hacer mención que los dos varones cuentan ya con varias detenciones y puestas a disposición de la Fiscalía General por delitos contra la salud y robo calificado.

Su captura se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Lomas de Vista Bella, dando así respuesta a las solicitudes de vigilancia de los vecinos de la zona.

Fue así que alrededor de las 23:27 horas del lunes 13 de noviembre, los oficiales al realizar sus labores de vigilancia por la calle Vista del Amanecer, se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Jetta negro, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Chihuahua, el cual se encontraba detenido a un costado de una camioneta marca Nissan tipo pick-up. blanca, con placas de circulación 480-RYY de la Ciudad de México, propiedad de una empresa de seguridad privada, la cual se encontraba mal estacionada.

Por lo cual decidieron detener la marcha para cuestionar a dos de los tripulantes del auto que aparentemente habían bajado de la camioneta, los cuales al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía Estatal, intentaron darse a la fuga, pero no lograron su objetivo, ya que los mismos oficiales les cerraron el paso y les indicaron que descendieran de la unidad.

En ese momento notaron que se trataba de una mujer y dos varones quienes se mostraban muy nerviosos, al cuestionarlos, señalaron que eran empleados de la empresa de seguridad propietaria de la camioneta, pero al caer en contradicciones decidieron asegurarlos y al momento de revisar en una primera instancia el Jetta, en el interior encontraron dos armas de fuego.

La primera marca Herstal, calibre 9 milímetros, con un cargador que contenía 11 cartuchos útiles y la segunda marca Lorcin, calibre .25, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, mismas que fueron aseguradas, posteriormente al solicitar información de las dos unidades en el Sistema Plataforma México, fueron informados que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.

Por lo cual procedieron a abordarlos a las radiopatrullas, pero en ese momento llegó Marisol, quien comenzó a insultar a los oficiales y exigió con palabras altisonantes que las tres personas aseguradas fueran liberadas, ya que uno de ellos (Antonio de Jesús) era su esposo.

En ese momento elementos femeninos se encargaron de realizar su detención y al momento de someterla a una revisión, entre sus pertenencias le fueron encontrados dos envoltorios que contenían “crystal”, con un peso bruto de 27 gramos, así como un tercer envoltorio con cocaína que marcó 9 gramos en la báscula.

Con estos elementos los cuatro detenidos, así como los dos vehículos asegurados, la droga y las armas fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Noticiero El Circo