Seleccionar página

¡Capturan a asesino de un hombre en el municipio de El Salto, Jal.!

¡Capturan a asesino de un hombre en el municipio de El Salto, Jal.!

JALISCO.- Con la captura del presunto responsable del homicidio de un hombre, la Fiscalía General del Estado resolvió el crimen al ejercer acción penal en contra del señalado, quien ya se encuentra a disposición del Juez de Chapala.

El inculpado es Ricardo Zamora Vega, de 29 años de edad, quien es vecino de la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

La madrugada del 27 de enero, paramédicos acudieron a una finca ubicada en la calle López Santos, en la colonia Las Pintas, en El Salto, donde encontraron herido de bala a Juan Rodarte Castellanos, de 29 años de edad.

Por la condición en la que se encontraba, el herido fue llevado al Centro Médico de Occidente, donde falleció la tarde del 29 de enero a causa de una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Por este hecho, policías investigadores y elementos de la policía de El Salto detuvieron a Zamora Vega, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de portación de arma de fuego, mientras el Ministerio Público integraba la averiguación previa correspondiente al homicidio.

El representante social recabó testimonios de familiares de la víctima, quienes indicaron que horas antes de que suscitara la agresión en contra de Rodarte Castellanos, llegó con su esposa y sus dos hijos a la casa de su suegra, localizada en la calle López Santos, en Las Pintas.

Posteriormente al lugar llegó Zamora Vega, quien empuñó un arma de fuego y le disparó a Rodarte Castellanos en una ocasión, para inmediatamente después salir huyendo del lugar.

En su declaración, el indiciado manifestó que se había enterado que su pareja sentimental lo estaba engañando con una persona de nombre Juan, por lo que planeó asesinarlo.

Dijo que esa noche, luego de que llegó de trabajar, tomó un arma de fuego que había comprado dos años antes y salió a buscar a Rodarte Castellanos, pues sabía que frecuentaba la casa de su suegra.

Indicó que luego de verificar que se encontraba en el lugar, decidió acercársele y le disparó en una ocasión, pero como vio que no se cayó, decidió alejarse corriendo, además de que arrojó el arma de fuego en el trayecto, misma que fue recuperada.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses compararon la pistola, que es una calibre 9 milímetros, con el casquillo hallado en la escena del crimen, con lo que constataron que era la misma arma utilizada en el homicidio.

Además, le aplicaron a Zamora Vega la prueba de absorción atómica, la cual resultó positiva, con lo que se confirmó que fue él quien accionó el arma de fuego.

Con los elementos reunidos, el representante social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez de Chapala.

El mandamiento judicial fue cumplimentado mientras el inculpado se encontraba a disposición del Ministerio Público del fuero federal, por lo que ya se encuentra a disposición del juez que ordenó su aprehensión, quien se encargará de determinar su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo