ZAPOPAN, JAL.-Por medio de amenazas, dos hombres pretendían obtener dinero de un comerciante, sin embargo, la denuncia oportuna del afectado permitió que personal de la Fiscalía General del Estado los detuviera y los pusiera a disposición de un juez.

Los detenidos son Hugo Alberto Cruz Fregoso, de 34 años, quien vive en la colonia Paraísos del Colli, y Pablo Gómez Terríquez, de 30 años, vecino de la colonia Colinas de San Javier, ambos en el municipio de Zapopan.

A principios del mes de junio, el dueño de una imprenta empezó a recibir amenazas de los dos sujetos, quienes le exigían la entrega de una importante cantidad de dinero.

15-7 Pablo Gómez Terríquez extorsiónLos sujetos amenazaban al afectado diciéndole que ellos conocían a integrantes de un grupo delictivo y que si no les entregaba el dinero, iban a privarlo de la vida.

Ante tales amenazas, el afectado acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia, lo que permitió al personal iniciar con la indagatoria.

En los siguientes días los extorsionadores presionaron a la víctima por medio de llamadas telefónicas, en las que le decían que debía entregarles el dinero y que si no los obedecía, lo matarían.

El comerciante negoció con los hombres y los citó en su imprenta el día 13 de julio, lugar al que llegaron ambos y cobraron parte de la cantidad que exigían.

Fue en ese momento en el que policías investigadores los detuvieron, pues habían montado un operativo previamente, y los pusieron bajo arresto.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, los sujetos declararon sobre su participación en los hechos, por lo que fueron consignados por el delito de extorsión ante el Juez Tercero en Materia Penal.

Noticiero El Circo