Seleccionar página

¡Capturan a 13 narcodistribuidores y robacasas en Guadalajara!

¡Capturan a 13 narcodistribuidores y robacasas en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Un grupo de 13 personas fueron detenidas por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de droga y al robo de casas habitación.

Los detenidos son Eliseo Moreno Caldera, de 62 años, señalado como líder del grupo, su hermano Martín Moreno Caldera, de 51 años; los esposos Eliseo Moreno Moreno y Valeria Villagrana Aguayo, de 37 y 22 años, los hermanos Francisco Javier y Juan Carlos Hernández Moreno, de 19 y 22 años, así como César Rojas Pérez, de 27.

Al igual que los hermanos Elizabeth y Mario Moreno Moreno, de 43 y 42 años, los esposos Minerva Jazmín Rodríguez Acosta y Marco Antonio Moreno Navarro, de 28 y 18 años; Mario Moreno Moreno, de 42, y Epifania Carrillo Valdivia, de 33 años.

Eliseo Moreno_César Rojas_Martín Moreno_Eliseo MorenoAgentes investigadores realizaban las indagatorias sobre el robo a una casa habitación ubicada en la colonia Patria Universidad, ocurrido a principios de este mes, de donde se llevaron una computadora y otros objetos de valor.

Luego de que los afectados interpusieron una denuncia, localizaron la computadora por medio del sistema GPS en la calle La Mezquitera, en la colonia La Mezquitera, en Guadalajara.

Personal de la Fiscalía General del Estado montó un operativo en el lugar, donde lograron la captura de las 13 personas, quienes al percatarse de la presencia de los investigadores, intentaron escapar en diferentes vehículos.

En una Voyager gris detuvieron a Eliseo Moreno, Valeria Villagrana y César Rojas, a quienes les aseguraron droga que llevaban en el vehículo, además de una pantalla plana, una caja fuerte y un joyero con diversas piezas.

En una camioneta Town and Country gris capturaron a Martín Moreno y a Eliseo Moreno Caldera, a quienes les aseguraron 330 gramos de mariguana.

Juan Carlos Hernández y Francisco Javier Hernández intentaron escapar en una camioneta Ford Explorer blanca, pero fueron detenidos y les aseguraron 302 gramos de mariguana, así como varias bolsas con joyería variada.

Epifanía Carrillo_Minerva Rodríguez_Elizabeth Moreno_Valeria Villagrana

En una camioneta Pacífica color arena iban Elizabeth Moreno y Mario Moreno, a quienes les hallaron varias bolsas con bisutería y tres envoltorios con un total de 957.4 gramos de la misma droga. También les aseguraron 12 bolsas con bisutería y dos computadoras de la marca Apple, entre ellas la que fue robada en el domicilio de la colonia Patria Universidad.

En otra camioneta Toyota Sienna tinta fueron detenidos Epifania Carrillo, Minerva Jazmín Rodríguez y Marco Antonio Moreno, a quienes les hallaron varios enseres domésticos y una bolsa con 316.8 gramos de mariguana y joyería.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, ante el cual declararon que se dedicaban al robo de casa habitación y que los objetos que les aseguraron en los vehículos eran producto de varios hurtos que han cometido.

Dijeron que los objetos que roban los venden posteriormente y se reparten el dinero que obtienen.

Indicaron que la droga era para la venta al menudeo, pues también se dedicaban a esta ilícita actividad.

 

A los detenidos les aseguraron lo siguiente:

Pantalla plana de 32 pulgadas marca LG

Una caja fuerte color beige

Una caja tipo joyero con diferentes piezas en su interior

12 bolsas con bisutería

Seis relojes de diferentes marcas

88 pulseras

Seis collares

20 aros de metal

23 pulseras de fantasía

8 pulseras con incrustaciones de pedrería

Un dije en forma de elefante con un collar en metal amarillo

Un abrecartas en forma de daga con funda

11 pares de aretes

16 collares de diferentes formas y colores

Una caja de cristal que contenía puros

Un DVD marca LG

Cabe hacer mención que a los sujetos se les relaciona con un robo realizado en una finca ubicada en la calle Río Paraná, en la colonia Olímpica, en Guadalajara, de donde sustrajeron una caja fuerte, joyería de oro con valor de 300 mil pesos y dinero en efectivo.

La Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a que acudan a denunciarlos, en caso de reconocerlos, en sus instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

En primera instancia, las 13 personas fueron consignadas ante el Juez Octavo en Materia Penal por delitos contra la salud en su modalidad de comercio, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar en cuántos robos a casa habitación han participado y que respondan por ellos ante un juez

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta