Seleccionar página

¡Capacitan a beneficiarios de Centros Crecer para el autoempleo!

¡Capacitan a beneficiarios de Centros Crecer para el autoempleo!

* Se capacita a los usuarios de los Centros Crecer de Aguascalientes en repostería, manualidades, artesanías y preparación de productos del hogar, entre otros

* Se invirtió un millón 100 mil pesos de los programa Bécate y Fomento al Autoempleo

AGUASCALIENTES, AGS.- Vecinos de los Centros Crecer del municipio de Aguascalientes fueron capacitados en repostería, manualidades, artesanías en pasta, elaboración de velas, piñatas, preparación productos del hogar y barber shop; que les permitirá iniciar un negocio e incrementar sus ingresos económicos.

La señora Gabriela Terán Delgadillo, usuaria del Centro Crecer La Salud, afirmó que con las herramientas y conocimientos que adquirieron podrá abrir un negocio propio para lograr una estabilidad económica.

“Muchos de nosotros aprendimos diferentes técnicas para la elaboración de productos que podemos comercializar, nuestro siguiente paso es capacitarnos en el manejo de las redes sociales para poder publicitar nuestros trabajos, buscar clientela y de esta manera incursionar en el mercado artesanal”, destacó Terán Delgadillo.

El Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes (SNE) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), puso en marcha estos cursos en los Centros Crecer, en beneficio de 350 familias y con una inversión total de un millón 100 mil pesos, procedentes de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

Al respecto, Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, comentó que tratan de impulsar el crecimiento de las personas que están en la búsqueda de una fuente de empleo.

“Algunas de ustedes se especializaron en la elaboración de piñatas, adornos de navideños y velas, a partir de ahora pueden aprovechar sus conocimientos, estamos próximos a la temporada de decembrina y es momento propicio para comercializar sus productos”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, la directora general del Trabajo y del SNE en Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, informó que durante el presente año se han impartido 22 cursos de distintas especialidades técnicas y oficios.

Explicó que los beneficiarios durante la capacitación que dura un mes, reciben el material y las herramientas para sus clases prácticas, además de una beca económica.

Finalmente, Medina Macías invitó a toda la población a acercarse a las instalaciones de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, para conocer más sobre los apoyos de fomento al autoempleo, o bien los interesados pueden comunicarse a los  teléfonos 9 71 94 01 y  9 10 20 15.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo