fbpx

Seleccionar página

¡Capacita IEA a personal de trabajo social y prefectura en aplicación del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar!

¡Capacita IEA a personal de trabajo social y prefectura en aplicación del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar!
  • El IEA capacitó a 440 trabajadores sociales, así como personal de prefectura para ofrecer atención socioemocional a estudiantes de secundaria, en situaciones derivadas del confinamiento por la contingencia sanitaria
  • La capacitación se realizó a través de videoconferencias en línea, mediante la aplicación Google Meet
  • Se proporcionaron a las y los participantes estrategias para prevenir situaciones de riesgo, así como para ofrecer atención emocional al alumnado, a fin de promover la sana convivencia

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de ofrecer apoyo a estudiantes de secundarias públicas, en situaciones socioemocionales derivadas del confinamiento por la contingencia sanitaria, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) capacitó a 440 trabajadores sociales y personal de prefectura en la aplicación del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que dicha capacitación se realizó a través de videoconferencias en línea, mediante la aplicación Google Meet.

El personal del Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar del IEA proporcionó a las y los participantes estrategias para prevenir situaciones de riesgo en el ámbito educativo, así como para ofrecer atención emocional al alumnado, de acuerdo al contexto en el que se desarrollan, a fin de promover la sana convivencia.

Señaló que durante el periodo de aislamiento productivo, alumnas y alumnos continuaron sus estudios desde casa con educación a distancia, adaptándose a nuevos métodos de aprendizaje y cambios sociales, por lo que algunos estudiantes pueden requerir apoyo socioemocional.

De igual manera, el personal adquirió elementos y estrategias para detectar los diferentes tipos de violencia: física, psicológica, verbal, cibernética, sexual, de género, así como acoso escolar, con el objetivo de promover ambientes libres de violencia.

Asimismo, se capacitó al personal en el uso de la plataforma electrónica acosoescolar.iea.edu.mx Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, página de internet que permite a la comunidad educativa realizar denuncias de acoso escolar, mismas que son atendidas por el IEA de acuerdo a lo que establece la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar, así como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sobre el Autor