fbpx

Seleccionar página

¡Candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Saraí Ornelas, firma Pacto por la Primera Infancia!

¡Candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Saraí Ornelas, firma Pacto por la Primera Infancia!
  • Denuncia amenazas de Palacio Municipal a trabajadores
  • Pide a candidatos hacer campañas de altura para dignificar la política

AGUASCALIENTES, AGS.- En rueda de prensa, la candidata por el Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal, Saraí Ornelas firmó el Pacto por la Primera Infancia, que es una iniciativa para la construcción de una sociedad más justa, segura y próspera para lograr buenos efectos en salud, desempeño escolar, seguridad y productividad en los niños al llegar a la edad adulta, haciendo hincapié que es importante continuar con el apoyo para los niños que de alguna manera se encuentran incluidos dentro de los cinco ejes que se está manejando dentro de su campaña.

En dicho pacto se compromete a hacer de la primera infancia una prioridad, en la que dispondrá el recurso necesario para contribuir a alcanzar desde el ámbito local las metas para combatir la pobreza,  sobrepeso, obesidad, generar las condiciones para una mejor educación y salud, entre otras.

En otros temas, denunció amenazas a trabajadores de los tres niveles de gobierno, quienes han mostrado su descontento por las presiones que han  recibido por parte de funcionarios a fin de que den su apoyo a sus candidatos, asegurando que de llegar a la Presidencia Municipal, ella no despedirá a la gente que compruebe buenos resultados en su trabajo ni permitirá presiones políticas de este tipo.

Además, dado el golpeteo político común en el tiempo electoral, pide a todos los participantes generar campañas de altura para dignificar la política, porque la gente en las calles está asqueada de la política que ha imperado con el pasar de los años, esto después de haber visitado varias de las colonias de Aguascalientes en su ejercicio de campaña.

Dijo que toda actividad política debe tener propuestas, debe tener el sentir de la gente y habló de ser congruentes.

Al abordar el tema del agua, dijo que sus 5 ejes están alineados para lograr metas concretas de acuerdo a los principios de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, con quien viene trabajando hace varios años, no ahora en su campaña.

Su propuesta de crear el Instituto de Gestión de Agua será una realidad con personas expertas locales, quienes se han tenido que ir a buscar trabajo fuera del Estado al no encontrar apoyo para desarrollar sus proyectos en Aguascalientes.

Además, en tema de basura expuso su intención de enseñar a la población a separar la basura de manera que ese ejercicio le reditúe logrando vender el producto reciclable y el resto de basura se composte.

En materia de alumbrado propone financiar desde Palacio Municipal celdas solares para aminorar los altos cobros de luz en casas habitación y así generar la energía suficiente para alimentar el alumbrado público, como parte de los 5 ejes que sustentan su campaña.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Misael Girón Montoya y Genny Valenzuela, dirigente estatal y delegada nacional del PVEM, respectivamente.

Sobre el Autor