Seleccionar página

¡Canalizará Gobierno Municipal $43 millones del fondo de aportaciones para la infraestructura social!

¡Canalizará Gobierno Municipal $43 millones del fondo de aportaciones para la infraestructura social!

AGUASCALIENTES, AGS.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó de manera unánime la celebración y suscripción del acuerdo entre el Municipio de Aguascalientes y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución Bancaria de Desarrollo, para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), presentado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, mediante el cual se obtendrán recursos por 43 millones de pesos.

“Son recursos que están disponibles y el Gobierno Municipal está adquiriendo. Todo es un adelanto de participaciones y aportaciones por lo tanto están disponibles, el año pasado también había ese recurso disponible y no lo utilizamos, este año sí lo vamos a utilizar”, comentó el presidente municipal.

Se anticipa la recepción de estos recursos a través de BANOBRAS y corresponden a las aportaciones para los años 2015 y 2016, los cuales deberán destinarse para beneficio de la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y en las zonas de atención prioritaria.

Los rubros a canalizar este monto son principalmente de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejora de vivienda, así como de mantenimiento de infraestructura.

La propuesta contempla proyectos de construcción de pavimentos, empedrados, redes de agua potable, entre otras obras, en las comunidades, colonias y fraccionamientos como El Conejal, Cañada Honda, Los Caños, Calvillito, El Riego y Cumbres.

Dicha planeación comprende la construcción del puente vehicular tipo carretero en el Arroyo Don Pascual, con una inversión por 33 millones 278 mil 656 pesos y en beneficio para más de 275 mil habitantes.

“Es un acuerdo entre Municipio y BANOBRAS, son recursos, en donde se van a hacer obras como el puente en la Línea Verde donde va a conectar a Haciendas de Aguascalientes, Rodolfo Landeros y Pericos, El Riego también para poder de una vez concluir y tener conectividad en esa parte de la ciudad, estamos hablando del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”, indicó el primer edil.

Sobre el Autor

Deja una respuesta