ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Una verdadera tragedia ocurrió en este municipio, luego de que una camioneta atropelló a unos estudiantes del CBTA 229 que esperaban su transporte, tras lo cual dos de ellos fallecieron al instante y los otros siete resultaron lesionados, siendo trasladados al vecino Estado de Aguascalientes para su pronta atención médica.

El accidente ocurrió este lunes, minutos antes de las siete de la mañana, en la carretera libre Aguascalientes-Encarnación de Díaz, a la altura de la comunidad El Salvador.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Luz Elena “N”, de 17 años de edad, mientras que algunos de los heridos resultaron ser Jessica Guadalupe Castro Ortiz, Cristina Berenice Ortega Becerra, Adán Gallegos Vázquez, Itzel Quezada Rodríguez, Daniel Alcaraz Pérez y Citlali Hernández Torres.

Todos ellos fueron atropellados por una camioneta Renault Duster, en color café, cuyo conductor fue detenido en el lugar de los hechos.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que los estudiantes salieron de sus casas y se dirigieron a un lado de la carretera mencionada para esperar el transporte que los llevara al mencionado CBTA 229.

En determinado momento apareció en escena la mencionada camioneta, que era desplazada a exceso de velocidad, por lo que el chofer perdió el control del volante y abandonó la cinta asfáltica.

La unidad de motor se proyectó hacia los estudiantes, a los cuales atropelló brutalmente, conociéndose que, al menos, dos de ellos alcanzaron a ponerse a salvo.

A causa de lo anterior, dos de las víctimas fallecieron y las demás quedaron lesionadas de gravedad.

El hecho fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz y Aguascalientes, que tras confirmar las muertes de los estudiantes, cuyos cuerpos quedaron a un lado de la camioneta, auxiliaron a los heridos.

Al punto también se dirigió el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en el que abordaron a dos de los lesionados para trasladarlos a la capital aguascalentense para su atención.

Los otros heridos, vía terrestre, también fueron trasladados a Aguascalientes, siendo ingresados al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los cadáveres y los trasladaron al SEMEFO.

Noticiero El Circo