fbpx

Seleccionar página

¡Camioneta fue embestida por el tren en Aguascalientes y su conductora vive para contarlo!

¡Camioneta fue embestida por el tren en Aguascalientes y su conductora vive para contarlo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer prácticamente se salvó de morir luego de que al volante de su camioneta fue brutalmente embestida por el tren en el Barrio de la Estación al atravesar las vías sin precaución ya que iba distraída.

La fémina sufrió algunos golpes y fue auxiliada por paramédicos del ISSEA, que determinaron no ameritaba su traslado a algún nosocomio, aunque su padre la llevaría a un centro médico para que la checaran y estuviera en observación.

CHOQUE CAMIONETA VS TREN BARRIO DE LA ESTACION (3)El incidente sucedió el miércoles 29 de junio, al filo de las seis de la tarde, en la calle 28 de Agosto y las vías del ferrocarril del mencionado barrio.

La protagonista dijo llamarse María del Socorro Flores Macías, de 26 años y vecina de la colonia San Luis, que dirigía una camioneta Chevrolet S-10 tipo Pick-Up, en color rojo, modelo 1994 y con placas de circulación de esta entidad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, previamente la joven salió de la casa de su padre ubicada en la calle 28 de Agosto, por lo que abordó su unidad de motor para retirarse.

CHOQUE CAMIONETA VS TREN BARRIO DE LA ESTACION (5)María del Socorro tomó dicha calle en dirección de poniente a oriente y al llegar a las vías se siguió de frente, pese a que se acercaba peligrosamente el ferrocarril de sur a norte.

El convoy del tren era encabezado por las máquinas 1503 y 1504, denominado carrusel o granelero, ya que llevaba enganchados varios vagones y cubría el viaje Apaseo El Grande-Piedras Negras.

El maquinista, al ver la camioneta, no logró disminuir su marcha, por lo que la llamada “mole de acero” impactó fuertemente a la S-10, a la que proyectó hacia la avenida Gómez Morín y quedó atravesada con su frente hacia el poniente.

CHOQUE CAMIONETA VS TREN BARRIO DE LA ESTACION (8)A causa de lo anterior, el costado posterior derecho de la camioneta quedó severamente dañado e incluso se le desprendió la llanta y la tapa de la caja, pese a lo cual la operadora salió prácticamente ilesa.

El tren fue detenido metros adelante y permaneció parado alrededor de una hora, provocando un congestionamiento vial en las avenidas Paseo de la Cruz y Convención.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-273 para auxiliar a María del Socorro, así como policías viales en las patrullas AG016 y AG579 para tomar conocimiento del accidente y a quienes les indicó que iba distraída y por ello no vio acercarse al tren.

Tras las diligencias correspondientes, el ferrocarril continuó su marcha, la camioneta fue retirada en una grúa y la joven fue llevada por su padre a un hospital para que fuera revisada.

Sobre el Autor

Deja una respuesta