RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Una mujer falleció y dos hombres resultaron lesionados tras de que la camioneta en que viajaban fue embestida por el tren debido a que intentaron ganarle el paso pero no lo consiguieron.

El accidente ocurrió el sábado 5 de marzo, alrededor de las once de la noche, a la altura del kilómetro 22+400 de la carretera federal 22, cerca de la comunidad La Estación, en Rincón de Romos.

La víctima mortal fue identificada como Elvira García, de 48 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser Octavio, de 34, y su hermano Adrián, de 20, vecinos de la comunidad El Tepozán, perteneciente al municipio de Asientos.

Los tres iban en una camioneta Chevrolet Captiva, modelo 2013, en color blanco y con placas de Aguascalientes, que al parecer era conducida por Octavio.

Las autoridades estatales informaron que la guiaba en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada y que antes de llegar a las vías del tren se percató que se acercaba el ferrocarril de norte a sur.

Lejos de detenerse, decidió acelerar su marcha para intentar ganarle el paso, pero no lo consiguió y la camioneta fue impactada por el ferrocarril en su costado derecho y arrastrada varios metros para finalmente terminar a un lado de las vías.

El tren era encabezado por la máquina 4415, operada por el maquinista Miguel Ángel, de 43 años, que se dirigía al municipio de San Francisco de los Romo proveniente de Torreón, Coahuila, y que nada pudo hacer por evitar el encontronazo.

Al tener conocimiento de lo sucedido, al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y Municipal de Rincón de Romos así como paramédicos del ISSEA, que confirmaron que Elvira ya había muerto y que Octavio y Adrián estaban heridos.

A ambos los rescataron con apoyo del equipo hidráulico “las quijadas de la vida” y enseguida los trasladaron a recibir atención médica a los hospitales 3 del Seguro Social y General de Pabellón de Arteaga, conociéndose que Octavio presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y Adrián una probable fractura de cráneo y una perforación pulmonar.

Elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo de Elvira y lo condujeron al SEMEFO.

Noticiero El Circo