Seleccionar página

¡Camioneta de una banda musical volcó y cayó a un barranco en Aguascalientes: 8 lesionados!

¡Camioneta de una banda musical volcó y cayó a un barranco en Aguascalientes: 8 lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ocho integrantes de una banda musical prácticamente se salvaron de morir luego de que la camioneta en que viajan se volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad, aunque resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados.

El espectacular accidente tuvo lugar el martes 27 de diciembre, alrededor de las 19:45 horas, sobre la carretera 70 Poniente, en el libramiento León-Calvillo.

Algunos de los lesionados fueron identificados como Luis Alfredo, de 38 años; Erik Josafat, de 27; Diego, también de 27 años; Leonardo, de 19; Luis Alejandro, de la misma edad, y José Alfredo, de 18 años, además de un adolescente de 15 años de edad que era el más grave.

Algunos de los lesionados fueron internados en el Hospital 2 del Seguro Social y otros en un hospital privado del sur de la ciudad.

Las ocho víctimas resultaron ser integrantes de la banda musical “Tronadora” y se accidentaron en una camioneta Ford Econoline, en color blanco y con placas de circulación de esta entidad.

A la hora mencionada, los músicos se dirigían a la comunidad Los Caños, al poniente de la entidad, aunque se desconocía de dónde provenían, llevando en la camioneta varios instrumentos musicales.

El operador, aparentemente, guiaba la unidad de motor en dirección de oriente a poniente por la carretera 70, aunque luego tomó el libramiento León-Calvillo de sur a norte.

Sin embargo, por desgracia no tomó la desviación para continuar sobre la cinta asfáltica y se siguió de frente hasta que se encontró con el final del camino, donde había un señalamiento con la leyenda “CAMINO CERRADO”.

Al darse cuenta de esto, el chofer viró el volante hacia el lado derecho, pero en esos momentos cayó a un barranco y se volcó de manera espectacular.

El vehículo se desplazó alrededor de 15 metros y finalmente quedó recostado sobre su lado izquierdo, por lo que todos sus ocupantes resultaron lesionados.

Algunos de ellos, como pudieron, salieron de la camioneta y subieron hasta la carretera para pedir ayuda vía telefónica a familiares y amigos así como a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano así como en las ambulancias 21 y 22, además de paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-273 y ECO-328, que se encargaron de rescatar a las víctimas y de brindarles los primeros auxilios para luego llevarlas a los hospitales mencionados para su pronta atención.

También llegaron otros integrantes de la banda y amigos, que se encargaron de sacar todos los objetos que llevaban en la camioneta accidentada.

Oficiales de la Policía Federal de las unidades 10448 y 13452 tomaron conocimiento del accidente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo