CALVILLO, AGS.- El Primer Regidor Mario Morales Contreras, suplente actual de las funciones de Presidente Municipal, ordenó a todas las áreas del Ayuntamiento de Calvillo implementar una estrategia de raciocinio máximo en el uso de combustibles para los vehículos oficiales, con el fin de priorizar los servicios y acciones más importantes, sin afectar la gobernabilidad.

Se estableció con la Secretaría de Gobernación darle toda la prioridad a las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y Reglamentos y Regulación Sanitaria, para evitar mayores afectaciones a la sociedad en general, tomando en cuenta las condiciones actuales de fiestas decembrinas, los procesos de entrega-recepción de la administración, y la cantidad de visitantes que se reciben en estas fechas.

También resaltó que el operativo de alcoholímetro que mantiene Seguridad Pública no se suspende, debido a la importancia de las fechas.

El operativo será indiferente del lugar, el día y la hora, toda vez que cualquier elemento que encuentre un conductor con aliento alcohólico, puede solicitar el apoyo de una unidad con alcoholímetro para realizar la inspección.

La estrategia de eficiencia en el ahorro de combustibles se mantendrá en tanto no exista certidumbre acerca de la normalización del abasto de gasolina en los establecimientos de Pemex, el cual se mantiene intermitente desde ayer, en las 5 gasolineras del Municipio.

Noticiero El Circo