TAG:

Seleccionar página

¡Calvillo es referente turístico a nivel regional!

¡Calvillo es referente turístico a nivel regional!

CALVILLO, AGS.- Se dieron cita en el Municipio autoridades federales, estatales y municipales de Zacatecas, Nochistlán, Saín Alto y del Gobierno del Estado de Zacatecas con el objetivo de fortalecer lazos y compartir experiencias en el tema del desarrollo turístico, tomando como base el trabajo realizado en Calvillo.

El alcalde Javier Luévano Núñez recibió a los alcaldes de Saín Alto y Nochistlán, Martín Arturo Zamora y Fernando González Sánchez, respectivamente, sus comitivas, además de representantes de la Delegación Federal de Economía y de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, además del sector privado, con la asociación Crece (Centro Regional de Competitividad Empresarial).

El alcalde recalcó la importancia del programa Pueblos Mágicos, añadiendo que desde el Plan Municipal de Desarrollo se proyectó a la cultura como eje rector para detonar el turismo, con una importante agenda cultural que recalca los aspectos que hacen de Calvillo un Pueblo Mágico. Además de un proyecto de Ferias gestionado ante CONACULTA que ha logrado elevar enormemente el nivel de las verbenas tradicionales del Municipio.

El alcalde mencionó brevemente el trabajo en materia de turismo impulsado desde la administración, como los proyectos de la Casa del Artesano y el Museo de Calvillo, que son básicos para potencializar dos temas históricos y culturales.

Además, se refirió a proyectos nuevos que planean implementarse a corto y largo plazo, teniendo también como base el PMD y como eje rector el desarrollo económico a través de la potencialización turística, siempre con una buena coordinación con el sector empresarial.

El más representativo es el proyecto de la Santa Cruz, cuyo valor e importancia lo sitúan como punta de lanza en materia turística.

En la reunión se remembró además la transición de Calvillo como Municipio agro productor a polo turístico en la región y todas las dificultades que se han librado para consolidar los servicios y encaminar la economía en ese sentido de manera integral, involucrando siempre a la sociedad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta