PINOS, ZAC.- La tarde del jueves 2 de febrero se suscitaron dos fuertes enfrentamientos en comunidades de esta cabecera municipal entre delincuentes y elementos de las Policías Estatal y Municipal, los cuales terminaron con narco-bloqueos en los principales accesos, dos delincuentes abatidos y el aseguramiento de armas y vehículos.

Las balaceras se registraron minutos después de las dos de la tarde, luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas detectaran un campamento de adiestramiento del crimen organizado entre las comunidades de La Laborcilla y El Nigromante, y Las Jaulas.

Los delincuentes, al verse descubiertos, se enfrascaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden, que lograron abatir a dos de los sospechosos.

Varias camionetas con sujetos a bordo lograron escapar del lugar, aunque luego se aseguraron armas de fuego y vehículos.

Los sicarios se apoderaron de varios vehículos compactos, camionetas y camiones con lujo de violencia para posteriormente incendiarlos y bloquear las principales entradas al epicentro de las hostilidades, lo que provocó el retardo del arribo de los refuerzos al lugar.

En redes sociales circularon videos e imágenes que mostraban la estela de destrucción del enfrentamiento.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas apoyó desde el aire en las acciones de seguridad y disuasión.

Personal de la Fiscalía y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Noticiero El Circo