Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- Hasta 25 denuncias por violación se reciben al mes en la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para Mujeres, manifestó el titular de esta dependencia, Jesús Figueroa Ortega, quien refirió que la violencia contra la mujer ha tenido un aumento de un 5 por ciento en referencia al año anterior.
Expresó que este aumento se debe en gran medida a un incremento del consumo de drogas, pues en la mayoría de los casos los agresores están bajo los efectos de los estupefacientes, en especial son consumidores de marihuana y “crystal”, refirió el fiscal del Estado.
Señaló que al mes, además de las denuncias por violación, se tienen alrededor de 300 casos por violencia doméstica, demandas de pensión alimenticia y medidas de protección, pues destacó que el nivel de denuncia también va en aumento, aunque se siguen dando los casos que retiran la denuncia porque perdonan al agresor.
