fbpx

Seleccionar página

¡Cabildo de Pabellón de Arteaga se declara listo para entrar en funciones!

¡Cabildo de Pabellón de Arteaga se declara listo para entrar en funciones!
  • Cuauhtémoc Escobedo presentó a los futuros regidores y síndico
  • El primer gobierno municipal de izquierda se encuentra especialmente obligado con los resultados

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- El alcalde electo de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presentó a la prensa a quienes lo acompañarán en labores de Cabildo durante la administración 2017-2019 e insistió en que el primer Gobierno Municipal de izquierda visto en la entidad está especialmente obligado a mostrar buenos oficios.

El Cabildo entrante estará integrado por los regidores Arnulfo Flores Jiménez, Katia Villalobos Collazo, Daniel Sandoval Robles, Hermelinda Vera Martínez, Guillermina Torres Campos, Refugio Herrera Velázquez, Maricela Pulido Ruvalcaba, José Lazarín Hernández, y por la síndico Margarita Luévano López.

Sobre el personal de confianza, adelantó el perredista, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) prestará auxilio a la hora de evaluar el rendimiento de los principales encargados de desarrollar las políticas públicas.

“Con los demás funcionarios municipales he sido muy claro en que no tendrán cargos a perpetuidad, estarán todos sujetos a evaluación”.

La administración 2017-2019 contempla el desdoblamiento de cinco ejes:

1.- Un Ayuntamiento con un nuevo estilo para gobernar, sin visos de autoritarismo, apegado a la transparencia, a la participación ciudadana y a la lucha contra la corrupción. La Contraloría Municipal quedará a cargo de un profesional emanado de la ciudadanía.

2.- Como Gobierno de izquierda nos volcaremos a disminuir la desigualdad social, a través de programas como el de Médico en tu casa, Salud para mujeres, Acceso a agua purificada para personas de escasos recursos, Refugio para mujeres y de Apoyos alimentarios para niños en estado de vulnerabilidad.

Además, el Gobierno de Pabellón de Arteaga vislumbra el primer centro de rehabilitación para enfermos con adicciones, que será el primero fuero de la capital del estado.

3.- Seguridad pública al alcance de todos, con resultados y en estricto apego a los derechos humanos. La muda a un esquema de proximidad social permitirá prevenir el delito.

La ciudadanía participará en un modelo de evaluación de la plantilla policial.

Aunado a la contratación de más elementos de seguridad pública se espera la integración de un área de trabajo social que brinde seguimiento a delitos e infracciones.

4.- Mejoras al entorno material y ambiental, con una inversión pública orientada al rescate y rehabilitación de calles, camellones, parques y jardines.

Se construirán ciclovías y zonas peatonales. Las campañas de reforestación y cuidado de agua, aire y suelo serán toda una constante, al lado de la apuesta por las microempresas del rubro de las energías alternativas.

5.- Desarrollo responsable con la clase trabajadora y el medio ambiente, al centrar las baterías en la formación de cooperativas y el fomento al autoempleo.

Un polo a explotar es el turístico, pues Pabellón de Arteaga goza de cuatro cascos de hacienda, una zona arqueológica en el cerro de Santiago, y una población servicial y de puertas abiertas.

Cuauhtémoc Escobedo manifestó que el proceso de entrega-recepción marcha en tiempo y forma, por lo cual no habrá contratiempos para arrancar acciones este 1 de enero.

“Pretendemos ser un gobierno que no se base en ocurrencias ni en improvisaciones. Seremos un gobierno sistemático y con un estricto apego a la planeación. No podemos derrochar recursos, sobre todo hoy porque va a ser un periodo muy complicado en materia económica, que nos exige un alto nivel de profesionalismo”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta