Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la implementación del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo se logrará una disminución en el tiempo de respuesta a la atención de los llamados de las corporaciones policíacas, indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.

El también denominado C5 cuenta con un total de 3,124 cámaras de vigilancia distribuidas en el Estado que intercambiarán información con los C2 de los Municipios, los cuales ya se encuentran en su mayoría conectados con este complejo de seguridad, faltando únicamente Calvillo y San José de Gracia.

Sánchez Mendoza dijo que son 146 personas que trabajarán en tres turnos los 365 días del año, además de que se está analizando la posibilidad de instalar más cámaras en lugares que aún no están monitoreados.

El titular de Seguridad destacó que esta es una herramienta más a la labor que realizan los elementos de las corporaciones policíacas para combatir el delito, por lo que están en constante proceso de capacitación.

Noticiero El Circo