• Está prófuga de la justicia al igual que el papá biológica de la menor

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial buscan afanosamente a la mujer que asesinó a golpes a su hijastra de 5 años de edad así como al padre biológico de la niña, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Inicialmente trascendió que la fémina había sido detenida tras el deceso de la menor de edad, pero el viernes 18 de agosto la Fiscalía General del Estado confirmó que no era así y que se le busca al igual que a su pareja sentimental.

Los que están prófugos fueron identificados como Susana Medina González y Emilio Zacarías Mendioca.

#Alerta: ¡Capturan a la madrastra que asesino a una niña de 5 años, ya está en el CERESO!

De acuerdo a los avances en las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, hace unos días Susana llegó muy alterada y llorando al área de urgencias del Hospital 1 del Seguro Social, llevando a la niña cargada e inconsciente.

Al ingresar, argumentó que había encontrado a la pequeña envuelta en unas cobijas y sin sentido, por lo que al ver que no reaccionaba decidió llevarla a recibir atención médica.

Los galenos que revisaron a la menor confirmaron que se encontraba muy grave, por lo que comenzaron a atenderla, pero posteriormente falleció.

Susana aseguró a los médicos que la noche anterior la pequeña se había caído de las escaleras de su casa y se golpeó en la cabeza, pero cuando ellos la revisaron le detectaron golpes en diferentes partes del cuerpo, característicos del síndrome del niño maltratado.

Ante esto, dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran cartas en el asunto, pero cuando los agentes investigadores arribaron al nosocomio para conocer de la muerte de la niña, Susana ya se había retirado.

El cuerpo de la menor fue llevado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia se determinó que murió por varios golpes.

Al ahondar en las indagatorias, los agentes lograron conocer que Susana era la madrastra de la niña, ya que sus padres se encontraban separados.

Los cónyuges enfrentaron varios problemas y tras su separación, Emilio se quedó con la custodia de su hija.

El individuo comenzó una relación con Susana, la cual no quería a la pequeña, por lo que la golpeaba en cada oportunidad que tenía.

Fueron varias las veces en que la niña sufrió los malos tratos de su madrastra y los que finalmente le costaron la vida.

La mamá biológica de la niña, al conocer de su fatal desenlace, acudió a la Fiscalía para reclamar su cuerpo y rendir su declaración.

Ante la presunción de que la madrastra mató a golpes a la pequeña, la autoridad ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra así como en contra del padre biológico, quienes no han sido localizados.

Noticiero El Circo