Select Page

¡Brutal choque entre un auto y un camión urbano en Aguascalientes: 1 muerto y 5 lesionados!

¡Brutal choque entre un auto y un camión urbano en Aguascalientes: 1 muerto y 5 lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Brutal choque entre un automóvil y un camión urbano ocurrió al sur de la ciudad la tarde del domingo 8 de noviembre, dejando un saldo de un muerto y cinco lesionados así como daños materiales estimados en varios miles de pesos.

El chofer del coche se pasó la luz roja del semáforo en el crucero de las avenidas Convención de 1914 y Mahatma Gandhi y se impactó fuertemente contra el camión de transporte público, que se fue a estrellar contra una columna del puente vehicular elevado.

A causa del brutal encontronazo, murió al instante el chofer del carro, identificado como Armando Castro Reyna, de 24 años de edad.

El vehículo que conducía era un Volkswagen Jetta, modelo 1995, en color gris y con placas de circulación locales, con los dígitos ACH-876-B.

Chocó contra un camión Volkswagen, modelo 2017, con número económico 5082 y con placas 06-AAA-74, conducido por Gabriel Antonio Pedroza González, de 28 años y con domicilio en la calle Manuel Zavala Madrigal número 1120-A del fraccionamiento Villa Montaña, que fue uno de los lesionados y fue internado en el Hospital Tercer Milenio.

Los otros resultaron ser sus pasajeros, de nombres José Luis Piña, de 51 años y con domicilio en la calle Reforma número 302 de la colonia Talamantes Ponce, internado también en el Hospital Tercer Milenio; Alfonso Espinoza, de 31 años y vecino de la calle Félix de la Paz número 312 en la colonia Gremial, internado en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social; María del Socorro Reyes Gómez, de 22 años y con domicilio en la calle Profesores número 305 del fraccionamiento Municipio Libre, y Almencio Mosqueda, de 21 años y vecino de la calle Lerma número 443 del fraccionamiento La Ribera, quienes no sufrieron lesiones graves y no ameritaron ser hospitalizados.

Sobre los hechos, se estableció que Armando desplazaba su VW Jetta de sur a norte por Mahatma Gandhi, haciéndolo a exceso de velocidad y sobre el carril derecho.

Al llegar al cruce con el Primer Anillo no respetó la luz roja del semáforo y se siguió de frente, lo que provocó que chocara fuertemente contra el camión urbano, que era guiado de poniente a oriente por la avenida Convención de 1914.

Tras el encontronazo, el camión fue proyectado a la izquierda y se impactó de frente contra una columna del puente vehicular elevado para luego girar a la derecha y desplazarse en reversa para chocar con la parte posterior contra un árbol.

El VW Jetta, por su parte, siguió su marcha y chocó contra la parte posterior de un auto Volkswagen negro, con placas ZEG-533-A de Zacatecas, que se hallaba estacionado en la parte inferior del puente vehicular.

Testigos reportaron el fuerte accidente a los servicios de emergencia y de inmediato acudieron al lugar paramédicos municipales y de la Cruz Roja en las ambulancias UE-52 y AGS-028, respectivamente, así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-15 y UE-16, además de oficiales de las Policías Municipal y Vial.

Al llegar, se abocaron a auxiliar a las víctimas, confirmando que el conductor del VW Jetta ya había fallecido, por lo que al conductor del camión y a sus pasajeros heridos los trasladaron a los citados hospitales para su debida atención médica.

Finalmente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

About The Author