fbpx

Seleccionar página

¡Botín de $300 mil obtuvieron 2 pistoleros que asaltaron a cuentahabientes en Aguascalientes!

¡Botín de $300 mil obtuvieron 2 pistoleros que asaltaron a cuentahabientes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos pistoleros asaltaron a un par de cuentahabientes al norte de la ciudad y los despojaron de 300 mil pesos en efectivo que acababan de retirar de una institución bancaria.

ASALTO A CUENTAHABIENTES EN PULGAS PANDAS (3)Las víctimas se dirigían a otro banco para sacar más dinero, pero en esos momentos fueron interceptadas por los delincuentes, que tras consumar el atraco se dieron a la fuga a bordo de un automóvil en color blanco.

Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento de los hechos, pero no lograron encontrar a los hampones.

El viernes 2 de septiembre, alrededor de la una de la tarde, los ofendidos, Moisés Arreola García y Javier Constantino Aguirre, contratistas de una empresa constructora, se trasladaron a un banco Banorte en el centro comercial El Cilindro, ubicado en las avenidas Aguascalientes e Independencia.

Retiraron la cantidad de 300 mil pesos y luego se retiraron a bordo de un auto Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, ya que se dirigirían a otro banco Santander ubicado dentro del mismo centro comercial para retirar más dinero.

ASALTO A CUENTAHABIENTES EN PULGAS PANDAS (6)El coche lo dejaron en un estacionamiento afuera del club Pulgas Pandas, pero no se dieron cuenta que ya eran seguidos por los dos delincuentes, que a su vez iban en un auto Neón, en color blanco.

Justo antes de que descendieran del Nissan Tsuru, Moisés y Javier fueron interceptados por los asaltantes, que bajaron del Neón y se aproximaron a ellos para amagarlos con armas de fuego y exigirles que les entregaran el dinero que acababan de retirar.

Los agraviados se resistieron e incluso estuvieron forcejeando con los ladrones, quienes les quitaron las llaves del carro y con ellas abrieron la cajuela para registrarla.

Los tipos se apoderaron de los 300 mil pesos y luego abordaron el Neón blanco para darse a la fuga a toda velocidad, tomando la avenida Aguascalientes hacia el oriente.

ASALTO A CUENTAHABIENTES EN PULGAS PANDAS (8)El robo fue captado por una mujer que estaba hablando por teléfono y que al ver lo que sucedía tomó una fotografía y un video del asalto.

De hecho, se acercó a los contratistas y ambos le confirmaron que habían sido atracados y hasta le preguntaron qué hacer, por lo que ella sugirió dar aviso a las autoridades.

En esos momentos por el lugar pasó una patrulla, a cuyo oficial le hicieron señas para que se detuviera y cuando lo hizo le explicaron lo ocurrido.

Momentos después llegaron policías preventivos, estatales y ministeriales para tomar cartas en el asunto y buscar a los responsables del robo a mano armada, pero no lo consiguieron.

Al entrevistar a los contratistas, les indicaron que los delincuentes eran de entre 30 a 35 años de edad, uno de ellos de tez blanca, de 1.75 de estatura, con bigote y que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, mientras que el otro era moreno, robusto, de 1.65 de estatura, que vestía playera azul, pantalón oscuro y tenis negros.

Sobre el Autor

Deja una respuesta