AGUASCALIENTES, AGS.- Comerciantes en Aguascalientes optaron por blindar sus negocios para hacer frente a la delincuencia.

Miguel Álvarez, quien se dedica a la venta de ropa deportiva, informó que en algunas  ocasiones los mismos locatarios detienen a los delincuentes, pero en horas vuelven a quedar en libertad.

“Nosotros como comerciantes a diario tenemos problemas con gente que viene y roba, los agarramos pero el problema son las autoridades que inmediatamente los sueltan”, dijo el comerciante

Ante la problemática, los vendedores  se han visto en la necesidad de implementar alarmas y cámaras de video vigilancia en sus negocios, en los que llegan a invertir hasta 12 mil pesos.

“Cámaras, sensores, tenemos que meter más gente y pues eso nos repercute en nuestras ventas, de por sí está difícil la situación y con estas ventas”.

Además de las cámaras de seguridad, algunos locales han tenido que contratar mayor personal para vigilar y se han colocado alarmas.

“Bueno, nosotros aquí tenemos a alguien siempre cuidando a alguien en la puerta, estamos  dándole a la vuelta cuando hay gente pues prácticamente eso y las cámaras”, expresó Liz Ruiz, comerciante.

En el Centro de la capital del estado, de acuerdo con los comerciantes, se tiene detectadas bandas organizadas de farderas que se aprovechan de las temporadas altas para robar, algunos de los amantes de lo ajeno que ya tienen ubicados ni siquiera se les permite el paso.

Los hidrocálidos aseguran que en últimas fechas la inseguridad ha crecido en Aguascalientes no sólo en el Centro de la capital del estado, sino en algunas zonas de la ciudad.

“Ya no hay seguridad en ninguna parte, ahora sí que ni los comercios que esperanza que fuera como antes verdad, antes era un Aguascalientes muy tranquilo y ahora no”, sostuvo Antonia Luna, habitante de Aguascalientes.

Con las medidas de autoprotección, los comerciantes han logrado inhibir un poco la delincuencia en el Centro de la capital del estado.

Noticiero El Circo